NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Filipe Luis, único jugador de campo del Atleti sin descanso

El brasileño es el único jugador de la plantilla del Atlético junto a Oblak que no ha descansado. Nadie en el Real Madrid, Barcelona o Sevilla.

Actualizado a
Filipe Luis.
MAXIM SHEMETOVREUTERS

El Atlético comenzó la temporada con 21 jugadores en la primera plantilla, sin contar a los lesionados Moyá y Cerci, y lo hizo con dos miembros del equipo por puesto en todas las posiciones salvo el lateral izquierdo. Filipe Luis quedaba como único dueño del carril tras la salida de Theo Hernández ocmo cedido al Alavés, aunque miembros de la plantilla como Lucas o Vrsaljko podrían desempeñarse ahí. 

Simeone todavía no ha recurrido a ninguna variación, ya que Filipe ha disputado los 990 minutos que lleva el Atlético entre Liga (720) y Champions (270) al completo y a un nivel altísimo. Aparentemente el domingo contra el Sevilla será el primer jugador de campo rojiblanco en llegar a los 1.000 minutos. Le acompañará Oblak desde la portería. El lateral es incansable en sus subidas por la banda y en Champions ha recorrido ya 33.345 metros en tres encuentros, 11.115 de media por partido. Además, Filipe completó los dos últimos encuentros de la selección brasileña donde Marcelo no estuvo convocado por lesión. El brasileño igualó contra el Rostov a Madinabeytia y se convirtió en el cuarto jugador extranjero con más partidos en el Atlético, 236, sólo superado por Perea (314), Griffa (291) y Godín (268).

Le sigue de cerca Koke, que acumula 967 minutos después de ser sustituido en el 67 contra el Granada con el encuentro ya resuelto. El canterano había jugado todo, incluido los cuatro partidos con la selección desde la llegada de Simeone y ante los andaluces tuvo su primer respiro. El tercero de la lista de jugadores de campo es Juanfran, que lleva 900 minutos tras descansar contra el Sporting dejando su sitio a Vrsaljko. 

Por lo tanto, si no hay una variación inesperada en los planes de Simeone, Oblak, Filipe y Koke superarán en el Sánchez Pizjuán los 1.000 minutos de juego con el Atlético antes de llegar a noviembre. 

Ninguno de los otros tres equipos españoles que disputan la Champions tienen a jugadores con todos los minutos disputados, aunque el Sevilla con Supercopa de España y de Europa tiene varios miembros que han superado los 1.000 minutos. Gerard Piqué es el más utilizado por el Barcelona con 939 minutos, teniendo en cuenta que jugó un partido de Supercopa de España. Ahora deberá parar por lesión. Le siguen Busquets (925) y Luis Suárez (917). En el Real Madrid es Kroos con 941 minutos el más usado por Zidane. Los dos siguientes son Carvajal y Varane con 885 minutos cada uno. Por último en el Sevilla han superado los 1.000 minutos tanto Mariano (1.122), Sergio Rico (1.110), Vitolo (1.076), N'Zonzi (1.020) y Franco Vázquez (1.000). El lateral derecho brasileño sólo se ha perdido el duelo contra el Eibar.