NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MANCHESTER CITY

La prensa alecciona a Pep: aún le quedan cosas por aprender

Guardiola se quejó del perfil excesivamente defensivo de sus rivales y el 'Manchester Evening News' le atacó sutilmente: "Bienvenido a la Premier".

Actualizado a
Pep Guardiola
AFP

Pep Guardiola aún tiene muchas cosas que aprender en la Premier League. El entrenador del Manchester City ya ha tenido tres meses para comprobar la dificultad de la liga inglesa, pero el técnico sigue dando señales de que aún no ha terminado de cogerle el punto al fútbol británico. Y la prensa no le perdona la más mínima.

"La gente pide que salgamos al contraataque, pero cómo vamos a ir al contragolpe si el oponente no ataca. Es imposible", dijo Guardiola tras cosechar ante el Middlesbrough de Karanka su tercer 1-1 consecutivo en casa en la Premier League.

"Bienvenido a la Premier League", le responde irónicamente a Pep el Manchester Evening News. "No es que el fútbol inglés sea más difícil que en el resto de Europa, pero plantea retos específicos que a los que el entrenador del Manchester City aún se está acostumbrando".

Guardiola lamentó la dificultad que tiene su equipo para hacer gol y la facilidad que, por contra, encuentran sus rivales para plantarse con ocaciones claras ante la portería que defiende Claudio Bravo.

El entrenador del Manchester City, sin embargo, parece asumir el desafío. "Esperaba que la Premier fuera tan defensiva y encontrar un entorno difícil por muchas razones. Por eso estoy feliz de estar aquí para manejar estas situaciones y la única manera que puedo imaginar es jugar mejor. Al final, mejoraremos y, cuando lo hagamos, conseguiremos nuestros objetivos", afirmó Guardiola.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario