NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Legia no organizará viajes para su afición ante el Borussia

Es una medida del club polaco mientras sigue pendiente del procedimiento disciplinario abierto por la UEFA tras los incidentes de sus ultras en Madrid.

Actualizado a
El Legia no organizará viajes para su afición ante el Borussia
JAVIER GANDULDIARIO AS

Dortmund-Legia en directo

El Legia de Varsovia confirmó este lunes que no organizará viajes para su hinchada con vistas al partido de Liga de Campeones contra el Borussia Dortmund el próximo 22 de noviembre, mientras la UEFA analiza los disturbios registrados antes del encuentro frente el Real Madrid el pasado 18 de octubre.

En un comunicado, el club polaco explicó que mientras sigue pendiente el procedimiento disciplinario abierto tras esos incidentes, la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA acordó como medida preventiva la prohibición de los viajes organizados de hinchas a los partidos de la Liga de Campeones.

Tras los incidentes en Madrid, donde ultras del Legia se enfrentaron a la Policía Nacional en los aledaños del Santiago Bernabeu, el portavoz del club, Seweryn Dmowski, ya había anunciado el fin de los viajes organizados en los desplazamientos al extranjero.

Los disturbios en la capital española tuvieron lugar después de las altercados registrados el 14 de septiembre al recibir al Borussia Dortmund (0-6), con lanzamientos de bengalas y objetos y cánticos racistas y xenófobos.

La UEFA sancionó entonces al Legia a jugar a puerta cerrada el último partido contra el Real Madrid (3-3) en Varsovia y le impuso una multa de 80.000 euros.