VALENCIA

Layhoon Chan: "No miento, no cuestionen mi cariño al club"

Layhoon Chan y su Consejo de Administración se han enfrentado hoy a la Junta de Accionistas más crítica hacia su gestión desde la llegada de Meriton Holdings al Valencia.

Layhoon Chan: "No miento, no cuestionen mi cariño al club"
DAVID GONZALEZ Diario AS

Valencia-Celta en directo

Layhoon Chan y su Consejo de Administración se han enfrentado hoy a la Junta de Accionistas más crítica hacia su gestión desde la llegada de Meriton Holdings al Valencia. Tras el discurso inicial en el que la presidenta confesó que el nuevo Mestalla no estará construido para el año del Centenario, como en su día se dijo, Layhoon Chan ha escuchado a los más de 30 accionistas que han pedido el turno de palabra.

Criticas obvias a los resultados deportivos y también dudas sobre la dirección hacia la que va el proyecto tras un verano marcado por la venta de futbolistas de referencia como Alcácer, Mustafi o Andre Gomes. Layhoon Chan habló del traspaso del delantero, de Parejo y también de los cuatro entrenadores que han pasado en el último año y medio por Mestalla. Voces discordantes entre los accionistas con la política marketing y y también con la limitación a solo menores de 30 años para ser parte de la Curva Nord.

Estas fueron algunas de las respuestas de Layhoon Chan.

Críticas en la Junta: "Yo no miento a la afición. No estamos aquí para decir algo para hacerles felices o ponerles tristes que no sea verdad. Siempre contaré los hechos y si no los conozco no diré nada. No he nacido aquí, no tengo intención de ser uno de vosotros, pero amo este club. Por favor nunca cuestionen mi cariño por este club. He puesto toda mi energía en este club. Me excuso por los errores que hemos cometido. Nos vamos a asegurar de no volver a cometer los mismos errores".

Nuevo Mestalla: "Queremos acabar el nuevo. Seguimos planificando el diseño. Ya hemos aprobado el diseño que va a tener, ahora nos queda aprobar el diseño de algunos detalles técnicos, pero nuestra voluntad es firme de acabar el estadio".

Proyecto: "Hemos comprado el club porque a Peter Lim le gusta el fútbol. El objetivo sigue siendo jugar en Europa todos los años. No estamos contentos con esta temporada, como los hinchas, como Peter Lim".

Venta de Alcácer: "Vender jugadores no se hace para reducir la deuda, sino para cumplir el Fair Play Financiero. Alcácer, sin embargo, no estaba en la lista de ventas. Fui muy sincera con ustedes y en las peñas. Pero un jugador no está con nosotros por dinero o por su corazón, no puedo hacer nada".

Caso Parejo: "Podíamos hablar con él y persuadirle porque estaba sometido a una presión muy diferente, que afectaba a su familia. Cada jugador es un caso distinto".

De Nuno a Neville: "Quisimos dar más tiempo a Nuno porque éramos octavos, pero el ambiente era demasiado malo y afectaba al equipo. Cambiamos, de alguna manera, por petición de la afición. En el caso de Gary fue una cosa concreta. El vestuario necesitaba un líder fuerte que entendiera a los jugadores. Pensamos que era una buena opción, ahora con retrospectiva reconozco que no era la persona adecuada.

De Ayestarán a Prandelli: "Suso y yo mismo explicamos que Pako nos salvó del descenso. Él es valencianista y esa fue la razón. Además, sinceramente, en mayo o junio tuvimos un grave problema con el Fair Play Financiero. Teníamos gastos que teníamos que reducir. Esto nos lleva a Prandelli y he notado que la mayoría reconoce que por fin tenemos un entrenador. Confiamos en él".

Papel de Jorge Mendes: "No voy a decir nada de Mendes, porque esta temporada tenemos un director deportivo como Suso y un cuerpo técnico. Si deben ser 4 o 400 es cosa de Suso. Su desafío es traer a los mejores jugadores al mejor precio".

Situación Curva Nord: "Nunca hemos tratado mal a la afición salvo que ésta no se porta bien. No tengo ningún problema con las peñas de la Curva Nord. La peña Yomus necesita mejorar su reputación. Todos sabemos cuál es la reputación de Yomus. Hemos recibido quejas de que los aficionados más jóvenes de la Curva Nord están atemorizados. Debemos establecer un diálogo. Damos la bienvenida a todos los aficionados, independientemente de la peña de la que vengan".

"A Alcácer le dije: 'En el Barcelona no vas a ser nadie'"

El traspaso de Paco Alcácer ha dado mucho que hablar en la Junta de Accionistas. Layhoon Chan ha tenido que dar explicaciones de por qué dijo el 13 de agosto ante mil peñistas "no queremos vender a Alcácer" y dos semanas después venderlo al Barcelona.

Layhoon Chan ha explicado que la venta de Alcácer no estaba en los planes iniciales, si bien, según su versión, tras mantener dos reuniones con el delantero, en la segunda Alcácer le pidió que le dejará coger el tren del Barcelona, en una reunión a la que también asistió García Pitarch. "A Paco ese día le dije: 'En el Barcelona no vas a ser nadie'".

Layhoon Chan, respecto al Barcelona, también ha apuntado que el vicepresidente Jordi Mestre "se pasó y mucho" cuando calificó de 'hostil' el ambiente que hubo en el palco en el partido del botellazo, algo "totalmente falso".