Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Costa, Gündogan y Hazard, entre los nominados a jugador del mes

PREMIER LEAGUE

Costa, Gündogan y Hazard, entre los nominados a jugador del mes

Costa, Gündogan y Hazard, entre los nominados a jugador del mes

Clive Rose

Getty Images

La Premier también emitió la lista de los mejores entrenadores del mes: Antonio Conte (Chelsea), Arsene Wenger (Arsenal), Jürgen Klopp (Liverpool) y Mark Hughes (Stoke) al premio a mejor entrenador.

Diego Costa (Chelsea), Philippe Coutinho (Liverpool), Ilkay Gündogan (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Joe Allen (Stoke), N'Golo Kanté (Chelsea) y Tom Heaton (Burnley) han sido nominados este viernes al premio a mejor jugador del pasado mes de octubre en la Premier League.

El ganador se decidirá el viernes 18 de noviembre, en una votación en conjunto entre internautas -contará un 10 % del total- y un panel de antiguos futbolistas de la liga inglesa.

La votación, a través de la página web y de la cuenta de Twitter oficial de la Premier League, permanecerá abierta hasta las 23:59 hora local (23:59 GMT) del lunes 7 de noviembre.

El Chelsea, que en octubre ganó sus cuatro encuentros, con un balance de 11 goles a favor y cero en contra, copa tres de los siete nominados al galardón: Diego Costa, Eden Hazard y N'Golo Kanté.

El delantero hispano-brasileño anotó tres goles y dio una asistencia el mes pasado, los mismos números que Hazard, el mejor futbolista del año en la Premier League hace dos temporadas.

Coutinho, por su parte, fue pieza clave del Liverpool en octubre, mes en el que creó 13 ocasiones de gol, completó con éxito 14 regates y anotó su quinto tanto del curso.

El alemán Gündogan, en su primera temporada en el City, se asentó, por fin, en la medular del conjunto de Pep Guardiola tras su lesión: en octubre realizó 251 pases exitosos, creó nueve ocasiones de gol, dio una asistencia y marcó dos goles.

Además, otros dos futbolistas que también brillaron el mes pasado fueron el centrocampista Joe Allen (Stoke) y el guardameta Tom Heaton (Burnley).

Allen, al que Mark Hughes ha colado de número '10' en los 'Potters', anotó tres goles -los mismos que en sus dos últimas temporadas en la Premier- y dio dos asistencias, mientras que Heaton realizó 31 paradas -21 más que su más inmediato perseguidor-, 11 de ellas en el empate 0-0 con el Manchester United en Old Trafford.

Nominados a mejor entrenador

La Premier League ha nominado este viernes a Antonio Conte (Chelsea), Arsene Wenger (Arsenal), Jürgen Klopp (Liverpool) y Mark Hughes (Stoke) al premio a mejor entrenador del pasado mes de octubre.

El ganador se conocerá el viernes 18 de noviembre, después del parón de selecciones, en una votación en conjunto entre internautas -contará un 10 % del total- y un panel de expertos de la liga inglesa.

La votación, a través de la página web y de la cuenta de Twitter oficial de la Premier League, permanecerá abierta hasta las 23:59 hora local (23:59 GMT) del lunes 7 de noviembre.

Después de sumar sólo un punto en septiembre, el Chelsea de Conte -primera nominación tras su llegada a Inglaterra- sumó cuatro victorias en otros tantos partidos, con un balance de once goles a favor y ninguno en contra.

Los 'Blues' derrotaron a domicilio a Hull City (0-2) y Southampton (0-2) y golearon en Stamford Bridge a Leicester (3-0) y Manchester United (4-0).

El alemán Jürgen Klopp, ganador del premio el mes pasado, guió a su Liverpool, colíder de la liga, empatados a puntos con Manchester City y Arsenal, a tres victorias y un empate en octubre.

Los de Anfield vencieron a domicilio a Swansea (1-2) y Crystal Palace (2-4), en casa al West Brom (2-1) y se llevaron un punto en su enfrentamiento con el Manchester United (0-0).

Los otros dos nominados son el francés Arsene Wenger (Arsenal) y Mark Hughes (Stoke): Wenger ganó en octubre tres partidos (Burnley 0-1, Swansea 3-2 y Sunderland 1-4) y empató uno (Middlesbrough 0-0), mientras que el galés Hughes guió a los 'Potters' a tres importantes victorias (Sunderland 2-0, Hull 0-2 y Swansea 3-1) y un empate (Manchester United 1-1).

0 Comentarios

Normas Mostrar