NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - GENK

El Athletic juega una final inesperada ante el Genk

Iturraspe y Rico entrarán en el once por las bajas (19:00, beIN Sports). La premisa inicial es ganar, con el resultado que sea para seguir vivos.

Actualizado a
El Athletic juega una final inesperada ante el Genk
ASTV

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Ampliar

El Athletic afronta una inesperada final por Europa en San Mamés tras sus dos derrotas fuera. La visita del Genk, con menor nombre que peligro, se afronta bajo un moderado optimismo, lejos del habitual espíritu bilbaíno. Con Valverde, ha respondido casi siempre en situaciones límite. Hoy es una. Lo hará entre dudas, con Aduriz recién salido de una torcedura de tobillo y una media nueva, otrora titular. San José da paso a Iturraspe, mientras Beñat corre riesgo de recaída y le suplirá Rico.

Los leones buscan hacer el primer gol. De los once partidos que han jugado, en ocho han comenzado perdiendo. Valverde pide un plus inicial que, además, sirva para encender a una grada que no arderá mucho. Se esperan poco más de 30.000 espectadores a las siete de la tarde. Algo atípico.

Los belgas son atrevidos. Pozuelo les engancha, convierte las transiciones en peligrosas por su calidad en el pase. Busca su conexión con el jamaicano Bailey, un extremo zurdo a pierna cambiada que además de rapidez aporta imaginación. Ndidi, un fortachón en medio campo, aguanta la estructura. Hay pelea.

Los leones necesitan mejorar su acierto de cara a puerta. Que se lo digan a Williams, que ha hecho un gol y a puerta vacía en casi mil minutos. Lo importante es surtir de buenos balones a Aduriz y Raúl García, centenario hoy en Europa.

La premisa inicial es ganar, con el resultado que sea, pero si el Athletic coge renta larga en el marcador, debe conservarla. Y es que tiene cuatro goles en contra en el cómputo general (dos con el Genk), que en el caso de empates pueden ser fundamentales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario