NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE LOS ASES

Ahora puedes hacer sustituciones manuales durante la jornada

Lo pedisteis y lo hemos hecho. Ahora puedes tener más control sobre tu equipo. Y las decisiones que tomes tendrán más impacto en tu puntuación.

Ahora puedes hacer sustituciones manuales durante la jornada

 Juega a La Liga de los Ases, aquí 

Ahora tus amigos no podrán decirte que eres el campeón sólo porque “tuviste suerte”

Esta nueva funcionalidad estará activa a partir de la 11° Jornada.

Vayamos por partes. En primer lugar, las sustituciones manuales no son obligatorias. Si quieres, puedes dejar tu equipo como está, las sustituciones automáticas seguirán funcionando. Un jugador en tu 11 once inicial que no juegue esa jornada, seguirá siendo sustituido por un jugador del banquillo que sí juegue. El orden del banquillo determina el orden en que el jugador es escogido para jugar,

Si eres de esas personas que creen que las sustituciones automáticas son lo peor de la historia del automóvil, tal vez no quieras dejar al azar la decisión de quien juega y quién no. Para eso están las sustituciones manuales. ¿Y cómo se usan? Es sencillo. En el momento que hagas una sustitución manual, están activados (para esa semana). Si no haces nada más, hay sustituciones automáticas al final de la jornada.

Los jugadores en el banquillo que no han jugado aún  pueden entrar en el lugar de alguien de tu once inicial. Incluso cuando los 11 jugadores del campo ya hayan jugado. La única excepción son los jugadores que recibieron una tarjeta roja. No puedes sustituir a alguien a quien expulsaron del partido. Eso sería injusto.

Eso significa que si tienes un delantero que no hizo nada en un partido, puedes sustituirle por un jugador que está en tu banquillo. Ten en cuenta: si el sustituto hace incluso peor trabajo que el que sacaste del campo, no puedes revertir tu decisión. Sólo puedes cambiarle por alguien que no ha jugado aún. Básicamente, es así: ¿Está en el banquillo y no ha jugado? Puede entrar. ¿Está en el banquillo y ya ha jugado (o comenzado su partido)? No puede.

Otra ventaja es que puedes cambiar a tu capitán. Ya sabes que los puntos del capitán se duplican, así que es importante. Si tu capitán te ha decepcionado, puede ser el momento de pasar la responsabilidad a otro. El nuevo capitán debe ser alguien que aún no ha jugado. Y si tu nuevo capitán decepciona y recibe una tarjeta roja, olvídalo. Se lleva la tarjeta roja y el brazalete de capitán. Una cosa más: con las sustituciones manuales, ya no hay capitán sustituto.

Esta nueva función te permitirá definir distintas estrategias y no dejar que tu equipo se dirija por la suerte. Por ejemplo, si una jornada comienza en viernes y acaba en lunes, puedes elegir a tus 11 iniciales con jugadores que jugarán el viernes y sábado, dejando en el banquillo a jugadores que juegan el domingo o lunes. Así, tendrás tiempo de reemplazar las decepciones del viernes y sábado. Otra ventaja de tener jugadores en días distintos es poder cambiar a tu capitán en esos días, incrementando las probabilidades de éxito. Nada más de llorar sobre los puntos que se quedaron en el banquillo o porque elegiste al capitán equivocado.