NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Mourinho lleva peores números que Moyes en el United

El técnico portugués ha pinchado ocho veces en lo que va de temporada. Son peores números que los de David Moyes en sus primeros 17 partidos.

Actualizado a
Mourinho lleva peores números que Moyes en el United
BEINSPORTS

Jose Mourinho ha pinchado ocho veces en sus primeros 17 partidos con el Manchester United: cinco derrotas y tres empates. Lo que empezó como un cuento de hadas en Old Trafford, el teatro de los sueños, se está volviendo una pesadilla. En sus primeros cinco encuentros, el técnico portugués presumía de pleno de victorias y de su primer título, la Community Shield. Tres meses después de comenzar la temporada, el Manchester United no está en puestos europeos en la Premier y marcha tercero de su grupo en la Europa League. 

Con estos números, Mourinho ha firmado un peor arranque que David Moyes en sus primeros partidos como técnico del United. El entrenador británico llegó a Manchester en el año 2013 para convertirse en el sucesor de Sir Alex Fergusson. Un año después, los Red Devils prescindieron de sus servicios tras haber dejado al United fuera de las competiciones europeas. A pesar de ello,  en sus inicios como entrenador del Manchester, el equipo empató en cuatro ocasiones y perdió en tres y, al igual que Mourinho, logró vencer al Wigan en la Community Shield en el primer título del año.

Pero Mourinho no solo empeora los números de Moyes en empates y derrotas. Bajo las órdenes del entrenador portugués, el Manchester United ha marcado 22 goles a favor y ha encajado 18 en contra. Con Moyes, los Red Devils llevaban a estas alturas 29 goles a favor y 11 en contra.

A Mourinho se le hizo un equipo a su medida en el que se invirtió más de 180 millones de euros de euros para fichar a estrellas como Pogba, Ibrahimovic, Mkitaryan y Bailly entre otros y no ha cumplido con las expectativas que se le exigen con un equipo construido para ganar. Ha tenido altercados y polémicas con jugadores como Rooney y Schweinsteiger, al que apartó del equipo en verano, y ya ha sido sancionado en varios partidos por su actitud frente a los árbitros. Con todo ello y unos números peores que los de Moyes es lógico que la prensa de británica haya estallado contra el técnico. "Sabían a lo que fichaban", titulaba el diario  Mirror dirigiéndose a los aficionados y dueños del United.