NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Cristiano encabeza la lista de Portugal donde no está Pepe

El central no entra en la lista por lesión. André Gomes, Cancelo y Nani acompañan al jugador del Real Madrid como futbolistas de LaLiga.

Actualizado a
Cristiano con Portugal.
Getty ImagesDIARIO AS

Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y André Gomes (Barcelona) son algunos de los convocados por Fernando Santos para enfrentar el próximo 13 de noviembre a Letonia, un partido en el que una de las principales novedades es la baja de Pepe por lesión.

En la lista de convocados, presentada hoy por Santos en rueda de prensa, también figuran los habituales Joao Cancelo, defensa del Valencia, y el atacante Nani, su compañero en ese conjunto, con lo que son cuatro los jugadores de la Liga española llamados por el técnico luso.

La principal novedad entre los elegidos para el encuentro ante Letonia, dentro del Grupo B de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, es la baja del defensa Pepe (Real Madrid), esperada tras su lesión en la última jornada de la liga española. En su lugar, Santos ha llamado a Luís Neto (Zenit), que regresa así al combinado nacional.

También destaca la ausencia del medio Moutinho (Mónaco), lo que hace que Pizzi (Benfica) vuelva a lucir la camiseta de la selección lusa, que ya llevó ante el juego contra Andorra, el pasado 7 de octubre.

El equipo luso estará concentrado en la Ciudad del Fútbol de Lisboa del 7 al 11 de noviembre y después se entrenarán en Algarve, donde enfrentarán a Letonia el 13 de noviembre.

Portugal está en el grupo B de la fase europea de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 junto con las selecciones de Suiza, Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra.

Actualmente, el grupo es liderado por Suiza, con nueve puntos, seguida de Portugal, con seis.

Lista de convocados:

Porteros: Rui Patrício (Sporting), Anthony Lopes (Lyon, FRA), Marafona (Braga).

Defensas: Nelson Semedo (Benfica), Joao Cancelo (Valencia, ESP), Luís Neto (Zenit, RUS), José Fonte (Southampton, ING), Bruno Alves (Cagliari, ITA), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund, ALE), Antunes (Dynamo Kyiv, UCR).

Medios: William Carvalho (Sporting), Danilo Pereira (Oporto), Renato Sanches (Bayern de Múnich, ALE), Adrien Silva (Sporting), André Gomes (Barcelona, ESP), Joao Mário (Inter de Milán, ITA) Pizzi (Benfica), Bernardo Silva (Mónaco).

Delanteros: Nani (Valencia, ESP), Ricardo Quaresma (Besiktas, TUR), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Gelson Martins (Sporting), André Silva (Oporto), Éder (Lille, FRA).