NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO F | B. DORTMUND 1 - S. PORTUGAL 0

Aubameyang, en la grada por ir el lunes a una fiesta en Italia

El entrenador del Dortmund tenía la decisión tomada desde el martes. El consejero delegado del club aseguró que jugará este fin de semana.

Actualizado a
Aubameyang, en la grada por ir el lunes a una fiesta en Italia

Aubameyang se cayó anoche de la convocatoria de Tuchel en el partido de Champions que enfrentó al Dortmund con el Sporting de Portugal por un acto de indisciplina. Ni el entrenador del equipo alemán ni el director general del club, Hans-Joachim Watzke, quisieron explicar el motivo de la baja del delantero gabonés.

"Fue difícil para nosotros prescindir de él. Pero bajo nuestro punto de vista no había alternativa. No fue una advertencia ni una medida que quisiéramos tomar, pero era necesaria. La decisión estaba tomada el martes por la tarde", delaró un críptico Tuchel a la televisión pública ZDF. "Es un asunto interno", zanjaba Watzke arrojando más interrogantes a la baja de Aubameyang en la convocatoria.

En lo que sí fue claro Tuchel es el momento en el que tomó la decisión. Aunque en un principio Bild avanzó que Aubameyang había usado su teléfono móvil durante una charla técnica del entrenador del Dortmund en la víspera del partido, posteriormente ha trascendido que el motivo del castigo fue el viaje de Aubameyang a Italia la noche del lunes para acudir a una fiesta privada en el Hotel Villa Borghi, en Varese, a unos 60 kilómetros de Milán, según informa el Mirror.

El jugador, pretendido por el Real Madrid, presenció la victoria de su equipo (1-0) desde la grada y, al finalizar el partido, salió del estadio junto a su hermano en un Ferrari. "No tengo nada que decir", dijo Aubameyang en declaraciones a Bild.

El castigo de Tuchel a Aubameyang será efímero. "El fin de semana estará de nuevo en el equipo contra el Hamburgo", aseguró el director general Watzke respecto al próximo partido del Dortmund en la Bundesliga (sábado 5 a las 15:30).