NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Competición no perdona a Savic; el Atlético recurre a Apelación

El Comité no estima oportuno retirar la segunda amarilla al montenegrino; el Atlético apelará. Por contra, el Chory Castro sí ha sido indultado.

MadridActualizado a
Savic, en el momento de ser expulsado.
FELIPE SEVILLANO

Real Sociedad-Atlético en directo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ya ha resuelto sobre los casos acontecidos en la jornada 10 de LaLiga y dos de esos casos ocurrieron en el Atlético-Málaga, a saber, las dos expulsiones de Savic y Chory Castro. Ambos equipos reclamaron que las amarillas que condenaron a sus jugadores a ser expulsados fueron incorrectas y reclamaron. Y el Comité ha repartido suerte, aunque dispar.

La cara amarga se la ha llevado el Atlético, que ha visto como su reclamación por Savic ha sido desestimada. El club rojiblanco presentó prueba videográfica para demostrar que el montenegrino no tocó a su rival en el momento de la acción por la que fue sancionado, pero el Comité no ha estimado oportuno retirar la amarilla. 

"Este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias. Si bien es cierto lo que alega el Club en el sentido de que el jugador tropezó consigo mismo y fue una acción involuntaria, no lo es menos que el derribo se produjo efectivamente y que fue esa acción la que imposibilitó al rival continuar con su avance". Así pues, Savic no podrá estar en Anoeta contra la Real Sociedad, salvo que Apelación acuda a su rescate. El Atlético intentará que así sea. La respuesta, este viernes.

Por su parte, el Málaga puede estar satisfecho, pues la tarjeta del Chory Castro queda sin efecto y podrá jugar la próxima jornada: "No se aprecia contacto alguno por parte del jugador Don Gonzalo Castro Irizábal con el adversario que termina cayendo al suelo".