Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa

El jugador de moda de la Premier revela que Bale es su inspiración

INGLATERRA

El jugador de moda de la Premier revela que Bale es su inspiración

Joe Allen, durante un partido entre el Stoke City y el Swansea City.

Paul Ellis

AFP

Ha cambiado de posición y en cinco partidos ha conseguido igualar sus mejores registros en una temporada entera. Su secreto, imitar a su amigo.

Legia - Real Madrid

Joe Allen está convirtiéndose en una de las sensaciones de la Premier League. Tras su gran Eurocopa con la selección de Gales, el futbolista dejó el Liverpool para jugar en el Stoke City, donde presumiblemente iba a ocupar su demarcación habitual, la de pivote defensivo en el centro del campo.

Sin embargo, Mark Hughes tenía un plan especial reservado para él y en los últimos cinco partidos le ha hecho jugar de diez. Y ha sido todo un éxito, ya que en ese tiempo ha sido capaz de marcar cuatro goles y de repartir tres asistencias. Sólo en la temporada 2011-2012 había conseguido marcar cuatro tantos, pero necesitó todo un año en el Swansea City para conseguirlo.

Para jugar en dicha demarcación, ha tomado como modelo a su compañero de selección y amigo, Gareth Bale, tal y como explica el propio jugador: "Me pilló por sorpresa porque había jugado una o dos veces en mi vida en esa posición. Con Gales, he tenido a gente de la que aprender mucho, como Gaz (Gareth Bale) y Aaron (Aaron Ramsey)".

Seguir los consejos del jugador del Real Madrid le ha hecho renacer en la Premier League.

0 Comentarios

Normas Mostrar