NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGIA VARSOVIA - REAL MADRID

Al Madrid le podría interesar acabar segundo de su grupo

Según marchan las cosas y con los otros tres equipos españoles optando a la primera plaza de sus grupos, puede ser más beneficioso no terminar primero y tener un sorteo más amable.

Actualizado a
Al Madrid le podría interesar acabar segundo de su grupo

Aunque pueda parecer contradictorio, el empate del Madrid en Varsovia ante el Legia puede tener consecuencias positivas, pensando en los posibles cruces de octavos de final que deparará el sorteo del próximo 12 de diciembre y sus condicionantes. Unos condicionantes que pueden provocar que el Real Madrid tenga un sorteo más amable siendo segundo de grupo que siendo primero, siempre y cuando los otros tres equipos españoles dominen sus grupos: Barcelona, Atlético y Sevilla lo tienen cerca, lo que mandaría a City, Bayern y Juve al mismo bombo que al Madrid.

Si se diera ese caso, el Real Madrid evitaría en el sorteo a Manchester City, Bayern y Juventus (que serían segundos) y  a los tres equipos españoles (con los que no puede medirse todavía en octavos): de una tacada se quitaría de encima a seis de los equipo más potentes de Europa.

Sus posibles rival para el cruce de octavos serían entonces PSG, Arsenal (clasificados del grupo A) Nápoles, Benfica Besiktas (con opciones en el grupo B), Mónaco, Leverkusen, Tottenham, CSKA (todos con opciones en el grupo E) o Leicester, Oporto y Copenhague (se disputan las dos plazas del grupo G).

Si el Real Madrid es capaz de terminar primero de su grupo como el resto de los españoles, se aseguraría la vuelta de los octavos de final en el Bernabéu, pero a los anteriores equipos habría que sumar al Bayern, el City y la Juve.

Según están las clasificaciones al término de la cuarta jornada el rival del Real Madrid para los octavos de final saldría de Arsenal, Nápoles, Mónaco o Liecester. Si en estos momentos el equipo de Zidane fuera primero de su grupo el rival saldría de PSG, Benfica, City, Bayern, Leverkusen, Oporto o Juve.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario