NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Lega descarta lucir su versión más ‘kamikaze’ en el Bernabéu

Garitano avisa de que no tratará de sorprender al Madrid con una versión ofensiva como pasó ante el Barça. Objetivo: recuperar la competitividad.

Leganés
Asier Garitano, entrenador del Leganés.
CHEMA DÍAZDIARIO AS

Real Madrid-Leganés en directo

El Leganés visitará el próximo domingo el Santiago Bernabéu en un desplazamiento histórico. Será la primera vez en sus 88 años de existencia en que los blanquiazules jueguen en Liga en el feudo del Real Madrid. Duelo de campanillas ante el que Asier Garitano no se volverá loco. A diferencia de lo que ocurrió en la cuarta jornada en otro partido histórico, frente al Barça, en Butarque, el de Bergara no esgrimirá una táctica ‘kamikaze’ que pretenda comerse al rival en la salida del esférico. Contra los de Zidane se optará por un plan más comedido.

Así lo anunció el propio entrenador en Onda Cero. “Contra el Barça fuimos arriesgados en su salida de balón porque teníamos que ver si éramos capaces de ser atrevidos en Primera. Sí, fui excesivo en el planteamiento. Algo parecido lo intentamos contra la Real y no nos funcionó. En el Bernabéu no tiene nada que ver. Intentaremos hacerles daño, e intentaremos evitar que ellos nos hagan daño donde mejor saben hacerlo”, confesó.

Garitano también insiste en la necesidad de mejorar defensivamente. En las últimas tres jornadas el Leganés ha encajado nueve goles, una media demasiada alta para un equipo que, bajo sus órdenes, siempre se había caracterizado por ser un bloque sólido, inviolable. ¿Qué le sucede ahora?

Recuperar la competitividad

A priori, el problema no es de intensidad. Contra la Real Sociedad (derrota 0-2 el pasado sábado) el Leganés corrió más que nunca y sumó más minutos a alta intensidad que en ningún otro partido de la temporada. Pero eso no le dio a los pepineros para frenar a sus rivales, un equipo que siempre se adelantó a los movimientos blanquiazules. El problema es otro. De fútbol. De saber aplicar esa intensidad de manera correcta, afirma Garitano.

La solución podría pasar por un cambio de sistema. Aunque el entrenador aún no ha ensayado ninguna variante táctica (ayer el equipo se ejercitó sólo en el plano físico), no es descartable que rescate la defensa de tres centrales que utilizó en el inicio de curso. En aquellos tres primeros partidos, frente a Celta, Atlético y Sporting de Gijón, el Leganés sólo encajó dos goles y no despreció su fútbol ofensivo.

En todo caso, insisten fuentes del vestuario, la obsesión pepinera para este partido es, además de arañar algún resultado positivo, dar buena imagen y retomar la senda de la competitividad perdida ante la Real, partido en el que los blanquiazules jamás pudieron dar la cara.