NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGIA VARSOVIA - REAL MADRID

Esta vez los ultras no han quedado para verlo fuera

En 2015, en un Legia-Ajax también cerrado, se juntaron 3.000. La policía polaca no se fía y desplegará efectivos alrededor del estadio.

Esta vez los ultras no han quedado para verlo fuera
Twitter

Legia-Real Madrid en directo

Por cuarta vez en los últimos años el Legia jugará a puerta cerrada. El historial de los ultras del club polaco ya le pasó factura en tres encuentros recientes de la Europa League. Le tocó jugar en un estadio vacío contra el Apollon Limassol chipriota en la temporada 2013-14 y dos veces más la campaña siguiente, contra el Trabzonspor turco y el Ajax...

Por culpa de los ultras que durante el partido contra el Borussia Dortmund provocaron disturbios, entre otros atacar a los stewards con gas pimienta, los hinchas ‘normales’ no podrán ver al equipo o a sus ídolos del Real Madrid en vivo. Para ellos es un gran golpe. Todas las entradas ya se habían vendido a principios de septiembre y todos esperaban con impaciencia el partido del siglo en Polonia. Pero en vez de disfrutarlo, entre los aficionados del Legia domina un sentimiento de rabia.

Esta vez, no obstante, parece que no habrá una concentración de ultras alrededor del estadio Wojska Polskiego (también del Ejército). Cuando en febrero de 2015 el Legia jugó a puerta cerrada contra el Ajax en dieciseisavos de la Europa League, unos 3.000 seguidores vieron el partido en una gran pantalla en el aparcamiento enfrente del recinto. De esta manera apoyaron al equipo, cantando durante los 90 minutos, aunque de poco le sirvió al Legia, que perdió 0-3 y quedó eliminado...

Los jugadores polacos oyeron muy bien los cánticos desde dentro, y después del partido Frank de Boer, el entonces técnico del Ajax, alabó a los hinchas en la conferencia de Prensa, llegando a decir que cada club debería tener seguidores como ellos. Ahora, para el partido contra el Madrid, la Asociación de los Hinchas del Legia de Varsovia, quería organizar en un principio algo similar, pero al final ha renunciado. Al menos, aparentemente. “Esta vez no habrá nada”, ha asegurado públicamente Leszek Mank, el jefe del grupo que aglutina a los hinchas, pero no quiere explicar por qué no se hará.

Una decisión de la que no se fía del todo la policía polaca. Está previsto que desde varias horas antes del choque se despliegue un importante número de efectivos en los alrededores del estadio. En Varsovia no se quiere oír hablar de más incidentes que empañen el nombre de la ciudad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario