NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol es el segundo equipo con menos posesión de LaLiga

La media del conjunto de Quique Sánchez Flores es de 43’6% y tan solo superan a Osasuna. Los pericos apuestan por un juego más directo.

Actualizado a
El Espanyol es el segundo equipo con menos posesión de LaLiga
TONI RODRIGUEZ

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Los debates por la posesión proliferan en el fútbol y lo cierto es que el Espanyol de Quique Sánchez Flores está acabando con aquellos que confirman que quien controla la posesión tiene más opciones de ganar. Sin ir más lejos, en el encuentro ante el Betis los blanquiazul finalizaron el encuentro con solo un 39 por ciento de la posesión y acabaron sumando los tres puntos.

El Espanyol suma actualmente 11 puntos gracias a dos triunfos y tres empates, y es el segundo equipo de Primera División con menos posesión. El conjunto blanquiazul tiene una media de 43’6 por ciento y tan solo Osasuna (42’1) acumula menos. El conjunto rojillo está por debajo en la tabla, pero hay más equipos que acaparan más el balón durante los partidos y que a la vez llevan menos puntos los pericos, como por ejemplo Granada, Alavés o Leganés. Está claro que el hecho de controlar el balón no te asegura más alegrías porque Las Palmas tiene un porcentaje de 55’3 (es el cuarto mejor equipo en este aspecto), pero únicamente suma dos puntos más que los pericos. Incluso en Liga fueron incapaces no solo de vencer al Espanyol, sino también de marcarles (0-0).

Y el hecho de que el Espanyol no necesite la posesión para vencer es que Quique Sánchez Flores considera que sus jugadores están hechos para un fútbol directo. La muestra, que el conjunto perico es el segundo de la Liga que menos pases ha hecho (3.355). Cuenta con futbolistas que juegan a la perfección con espacios y a la carrera, como Leo Baptistao, Hernán Pérez y Pablo Piatti. Los tres son asiduos en las alineaciones de Quique y por él pasan casi todas las opciones de ataque. El Espanyol no necesita la posesión para ganar aunque también tenga jugadores para ello. Pero en controlar varios registros está la virtud.