Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NÁSTIC 2 - MALLORCA 2

Lopo, al árbitro: "Has venido a robarnos, eres un sinvergüenza"

El central del Nàstic estalló contra el árbitro tras el encuentro ante el Mallorca. También le dijo que era un "mierda" y ahora podría recibir una sanción de entre cuatro y 12 partidos".

Lopo, al árbitro: "Has venido a robarnos, eres un sinvergüenza"
Nástic

Mallorca-Zaragoza en directo

Alberto Lopo se expone a una dura sanción por la expulsión que sufrió ante el Mallorca. El penalti no señalado sobre Sergio Tejera en el minuto 91 causó el enfado de todos los jugadores de un Nàstic que acudieron en busca del colegiado tras el encuentro. Lopo será el que salga más mal parado porque una vez finalizado el partido, el árbitro le mostró la roja directa y después detalló en el acta arbitral que “una vez finalizado el partido y dentro del terreno de juego fue expulsado por dirigirse a mí en los siguientes términos: ‘Eres un mierda, no te atreves a tomar decisiones’.

Pero sus protestas aún fueron a más dentro del túnel de vestuarios “se dirigió a mí en los siguientes términos: ‘Has venido a robarnos, eres un sinvergüenza’”, detalló el colegiado. Lopo se expone a una sanción de, como mínimo, cuatro encuentros porque el Comité de Competición puede aplicar el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF para castigarle, que señala que "insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos".

Aun así, el de Lopo no fue el único incidente que el árbitro De la Fuente Ramos escribió en el acta del encuentro porque “en el minuto 89 el técnico del Nàstic Juan Luis Canales Martinez fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse al árbitro asistente nº1, levantándose del banquillo adicional y situándose a su lado, protestando de manera ostensible a una de sus indicaciones”. Y hay más. Esta vez en otras incidencias porque no se pudo identificar al individuo. “Una vez finalizado el partido y estando en el túnel de vestuarios, una persona que no portaba ningún distintivo identificable a un club, se dirigió hacia los 4 componentes del equipo arbitral en los siguientes términos: "A ver qué informe os hacen ahora, sois unos sinvergüenzas, ladrones". Posteriormente se dirigió al delegado informador en voz en grito y tono amenazante en los siguientes términos: "A ver qué mierda de informe les haces". Esta persona no pudo ser identificada por ningún miembro del equipo arbitral, así como, por la seguridad, ni ningún miembro del Gimnastic de Tarragona SAD”.