NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Españoles por Europa: Diego Costa y Callejón se salen

El delantero del Chelsea se pone pichichi de la Premier, el del Nápoles no evitó la derrota de su equipo. Vallejo y Mascarell se han hecho indiscutibles en el Eintracht. Jesé no acaba de arranar en el PSG.

Españoles por Europa: Diego Costa y Callejón se salen

Diego Costa y José Callejón han sido los nombres más destacados de los futbolistas españoles que juegan en las grandes ligas. El hispano-brasileño dio la tranquilidad a su equipo ante el Southampton y se colocó pichichi de la Premier. El jugador del Nápoles, por su parte, fue el mejor de su equipo, pero no evitó la derrota en el partido de la jornada ante la Juventus. Entre el resto de españoles destaca el buen papel de Vallejo y Mascarell con el Eintracht. En la otra cara de la moneda se encuentran Jesé y Mayoral que no acaban de disfrutar de todos los minutos que esperaban al llegar a sus nuevos equipos.

Premier League

En la liga extranjera dónde más españoles juegan un nombre se ha elevado por encima del resto. Diego Costa. El hispano-brasileño sigue enrachado y ante el Southampton lo ha vuelto a demostrar. El jugador nacido en Lagarto, dio la tranquilidad a su equipo y sumó su octavo gol en diez partido en la Premier, tanto que le sitúa por delante de Agüero y Lukaku. Además, el Chelsea de Costa contó con la presencia de otros cuatro españoles (Azpilicueta, Marcos Alonso y Pedro, en el Chelsea, y Oriol Romeu en el Southampton), sólo faltó a la fiesta Cesc Fábregas, quién no estuvo por lesión. 

Si cuatro españoles formaron en el Chelsea, el mismo número lo hizo en el Middlesbrough. Karanka puso sobre el campo a Víctor Valdés, Antonio Barragán, Adama Traoré y Álvaro Negredo, quienes fueron titulares, pero en el caso de los dos últimos fueron sustituidos en los últimos instantes del partido, cuando este estaba ya sentenciado.  

La buena suerte que corrieron los españoles en el Chelsea y Middlesbrough no fue la misma que la que corrieron los que juegan en Arsenal y United. En el equipo londinense sólo tuvo minutos Héctor Bellerín, quién jugó todo el partido. Santi Cazorla, Nacho Monreal y Lucas Pérez no estuvieron por lesión. Mientras, en los 'Red Devils' jugaron tres españoles, pero sólo uno acabó el partido, David De Gea. Ander Herrera acabó en la caseta antes de tiempo tras ser expulsado en el minuto 68 por doble amarilla y Mata fue sustituido en el 73. Además, Manquillo, jugador del Sunderland (rival del Arsenal) no dispuso de minutos

Otra de las buenas noticias en la Premier nos lleva hasta Liverpool, dónde Alberto Moreno recuperó la titularidad en el equipo de Klopp. En el City, Guardiola alineó de inicio a David Silva y Nolito, quienes fueron sustituidos. Eso sí, Aleix García y Navas tuvieron minutos saltando desde el banco. Del resto de españoles, destaca la titularidad de Adrián San Miguel y Pedro Mba Obiang con el West Ham, choque en el cual el arquero encajó dos goles y su equipo perdió. En ese mismo choque, Joel Robles fue titular con el Everton, y Deolofeu no jugó. Por último, Luis Hernández no dispuso de minutos con el Leicester. 

Bundesliga

En Alemania las buenas noticias noticias llegan desde Frankfurt. Jesús Vallejo y Omar Mascarell se han convertido en piezas claves del Eintracht. Vallejo, desde la defensa, y Mascarell, en la zona de creación, fueron fundamentales para que su equipo sacase un valioso punto del campo del Borussia Mönchengladbach. Mientras, la suerte fue dispar en el Bayern Múnich. Ancelotti puso de inicio a Thiago Alcántara, Xabi Alonso y Javi Martínez, pero el navarro sólo estuvo media hora sobre el campo tras lesionarse. Bernat fue suplente. 

Entre el resto de la expedición española destaca Borja Mayoral. Quién sigue sin hacerse con un hueco en la alineación del Wolfsburgo. El canterano del Madrid tan sólo pudo jugar los últimos cinco partidos del choque. Tampoco fue bueno el fin de semana para los españoles en Dortmund. Bartra, se quedó en el banquillo, y Mikel Merino no fue convocado. Además, Jairo Sampeiro fue titular con el Maguncia, José Rodríguez saltó desde el banco. Por último Marc Torrejón fue titular con el Friburgo en su victoria ante el Werden Bremen.

Serie A

El nombre propio en la liga italiana fue sin duda alguna el de José Callejón. El jugador del Nápoles volvió a ser el mejor de su equipo, pero en esta ocasión no le sirvió para darle la victoria a su equipo ante la Juventus. Además del extremo, fue titular ante la 'vecchia signora, Reina. Albiol sigue de baja. Por su parte, Borja Valero, Cristian Tello (Fiorentina) y Suso Fernández (Milán) fueron piezas clave para que sus equipos sumasen la victoria este fin de semana. Por el contrario, Patric Gabarrón y Luis Alberto no jugaron con el Lazio. En ese choque sí fue titular Pol Lirola con el Sassuolo.

Resto de ligas europeas

Si una de las cruces de la jornada es Borja Mayoral, sin duda, otra es Jesé Rodríguez. El futbolista canario sigue sin ganarse la confianza de Unai Emery y sólo jugó los últimos 12 minutos de partido en la victoria del PSG. Además, en la liga gala, Sergi Darder (Lyon) e Iván Belliu (Metz) no jugaron ni un minuto. En Portugal, el Oporto de Casillas, Marcano y Oliver Torres, no puso pasar del empate en Setuval y se quedan a cinco puntos del Benfica. Los tres fueron titulares, por su parte, Raúl Neves jugó 15 minutos en el Vitoria y en el Benfica Alex Grimaldo no fue convocado.

En la Eredivisie holandesa, Marcos Gullón fue titular con el Roda en el empate a cero frente al Twente. No corrieron la misma suerte Iván Calero (Sparta Rotterdam) y Fran Sol (Twente). El primero se quedó en el banquillo todo el choque, el segundo no fue convocado. Por último, en Bélgica, Alejandro Pozuelo fue determinante para el Genk. El sevillano encarriló el triunfo de su equipo con un gol. También vio puerta Jorge Pulido con el Sant Truiden, dónde también fue titular Javi Martos. Su equipo, empató a dos tantos ante el Charleroi.