Competición
  • Clasificación Eurocopa
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Empoli

10' Veseli

17' Bellusci

34' Pasqual

54' Sale Rade Krunic entra Andrés Tello

61' Diousse

66' Gilardino

67' Sale Gilardino entra Maccarone

74' Sale Diousse entra Marcel Büchel

75' Andrés Tello

Roma

29' Manolas

52' Sale Emerson entra Bruno Peres

66' De Rossi

67' Sale Rüdiger entra Juan Jesus

82' Sale De Rossi entra Perotti

92' Salah

ITALIA

El Inter, sin reaccionar: cae ante el Sampdoria y se complica

Los de Frank de Boer vuelven a fallar (0-1). Por otra parte, el Roma tropieza en Empoli; Milan y Lazio le recortan puntos y se quedan segundos a cuatro puntos del Juventus.

El Inter, sin reaccionar: cae ante el Sampdoria y se complica
MARCO BERTORELLO AFP

El Inter cayó este domingo por 1-0 en el campo del Sampdoria, al recibir un gol decisivo de Fabio Quagliarella, y sigue sin ver luz en la Serie A italiana, en la que solo consiguió una victoria en los últimos seis partidos y bajó hasta la undécima posición. Los "nerazzurri" lo dieron todo en la recta final para recuperar la desventaja pero volvieron a mostrar graves dificultades a nivel de solidez defensiva y creación de juego en el centro del campo, lo que provocó su séptima derrota de la temporada (entre Liga Europa y campeonato).

El técnico holandés Frank De Boer, que no podía contar con el chileno Gary Medel, sancionado, apostó por un once ofensivo, con el portugués Joao Mário al lado del argentino Éver Banega y el croata Marcelo Brozovic. Ambos conjuntos disputaron un partido de gran intensidad y crearon ocasiones de gol con constancia. El Sampdoria rozó el 1-0 a la media hora, cuando una volea de derecha del paraguayo Edgar Barreto se estrelló contra el poste. Sin embargo, también el Inter se acercó al tanto de la ventaja en el 39, pero el zurdazo de Brozovic también impactó en la madera.

Cuando el duelo parecía encaminado hacia el descanso con el 0-0 en el marcador, el Sampdoria logró romper el equilibrio gracias a Fabio Quagliarella. El italiano recibió una asistencia del polaco Karol Linetty y golpeó con la zurda sin dar opción al portero esloveno Samir Handanovic. En la reanudación, el Inter lo dio todo en busca de la igualada y encerró al Sampdoria en su mitad de campo. El argentino Mauro Icardi tuvo una gran oportunidad en el 68, pero su cabezazo terminó alto por pocos centímetros.

En el intento de remontada, De Boer dio paso también al argentino Rodrigo Palacio y terminó con hasta cinco jugadores ofensivos. Palacio tuvo una gran ocasión en los minutos de descuento pero su remate rebotó en el larguero sin entrar completamente en la portería.

Tropiezo del Roma

El Roma, segundo clasificado, tropezó este domingo en el campo del Empoli (0-0) en la undécima jornada de la Serie A italiana, lo que aprovecharon Milan y Lazio, que con dos triunfos ante Pescara (1-0) y Sassuolo (2-1) se le pusieron a uno y dos puntos de distancia,
respectivamente.

Los resultados de hoy sonrieron al líder Juventus, que venció ayer al Nápoles gracias a un tanto decisivo del argentino Gonzalo Higuaín y que cuenta ahora con cinco puntos de ventaja sobre la segunda posición. El Roma, que llegaba al estadio Castellani con una racha de cuatro victorias consecutivas y 12 goles anotados, se estrelló contra el muro defensivo del Empoli y perdió dos puntos de gran importancia de cara a su lucha por el título.

Los "giallorossi" buscaron con insistencia al bosnio Edin Dzeko, máximo goleador de la Serie A con 10 dianas, pero chocaron con el portero polaco Lukas Skorupski en todas las ocasiones creadas. El 0-0 final no puede satisfacer a un Roma que, además de alejarse del liderato, se quedó con un solo punto de ventaja sobre el Milan y dos sobre el Lazio, ambos ganadores hoy.

En San Siro, el Milan logró un trabajado triunfo sobre el Pescara (1-0), en un duelo decidido por un gol de Giacomo Bonaventura (m. 49), que anotó una falta directa. El medio, que viene de las Marcas, una de las regiones sacudidas por los seísmos de los últimos días, celebró su diana mostrando su apoyo a los afectados.

Los milaneses, que necesitaron más de un tiempo para romper la defensa rival, desaprovecharon unas buenas ocasiones para ampliar distancias (el colombiano Carlos Bacca remató al poste) aunque eso no les impidió conseguir los tres puntos. El conjunto "rossonero" volvió a la senda del triunfo tras el tropiezo 0-3 contra el Génova y se colocó en la tercera posición de la tabla, con un punto de ventaja sobre el Lazio.

Los biancocelesti, liderados por otro gol del exdelantero del Sevilla Immobile, vencieron 2-1 al Sassuolo y recuperaron la cuarta posición, al superar al Nápoles. El bosnio Senad Lulic puso el 1-0 en el marcador en el 50 e Immobile amplió distancias en el 55. El Sassuolo, rival del Athletic Club en la Liga Europa, reabrió el duelo merced a un tanto del francés Gregoire Defrel y rozó el 2-2 en el último minuto con Antonino Ragusa, que falló en un mano a mano con el portero Federico Marchetti.

Este 30 de octubre se quedará en la historia del Crotone, al ser el día de su primer triunfo en la Serie A. El conjunto sureño, que solo había conseguido dos empates en once partidos, venció 2-0 al Chievo Verona gracias a un penalti anotado por Marcello Trotta (m. 47) y un tanto de Diego Falcinelli (m. 92).

A pesar de seguir en la última posición de la tabla, el Crotone recorta puntos con sus rivales directos en la lucha por la permanencia y está ahora a dos puntos de distancia del Pescara, decimoséptimo. El Atalanta goleó 3-0 al Génova en un duelo decidido por un doblete del esloveno Jasmin Kurtic (m. 36 y 47) y un tanto del argentino Alejandro "Papu" Gómez. El conjunto de Bérgamo prolongó su racha positiva y consiguió su quinto triunfo en los últimos 6 partidos (solo empató contra el Fiorentina).