El Inter, sin reaccionar: cae ante el Sampdoria y se complica
Los de Frank de Boer vuelven a fallar (0-1). Por otra parte, el Roma tropieza en Empoli; Milan y Lazio le recortan puntos y se quedan segundos a cuatro puntos del Juventus.
El Inter cayó este domingo por 1-0 en el campo del Sampdoria, al recibir un gol decisivo de Fabio Quagliarella, y sigue sin ver luz en la Serie A italiana, en la que solo consiguió una victoria en los últimos seis partidos y bajó hasta la undécima posición. Los "nerazzurri" lo dieron todo en la recta final para recuperar la desventaja pero volvieron a mostrar graves dificultades a nivel de solidez defensiva y creación de juego en el centro del campo, lo que provocó su séptima derrota de la temporada (entre Liga Europa y campeonato).
El técnico holandés Frank De Boer, que no podía contar con el chileno Gary Medel, sancionado, apostó por un once ofensivo, con el portugués Joao Mário al lado del argentino Éver Banega y el croata Marcelo Brozovic. Ambos conjuntos disputaron un partido de gran intensidad y crearon ocasiones de gol con constancia. El Sampdoria rozó el 1-0 a la media hora, cuando una volea de derecha del paraguayo Edgar Barreto se estrelló contra el poste. Sin embargo, también el Inter se acercó al tanto de la ventaja en el 39, pero el zurdazo de Brozovic también impactó en la madera.