ELCHE
Toril mantiene los galones a Pelayo y Álex Fernández
Matilla será suplente por primera vez * “El fútbol es el día a día y hay que aprovechar la buena forma de los jugadores”, dice el técnico.
Javier Matilla tendrá que esperar a la próxima estación para subirse al tren que dirige Alberto Toril. El técnico del Elche confirmó ayer que su equipo “lo está haciendo muy bien” y que no pretende tocar ninguna pieza que pueda poner en peligro el equilibrio logrado en los dos últimos partidos ante Zaragoza y Córdoba. La única novedad será el regreso de Rober Correa al lateral derecho, en sustitución de Luis Pérez, tras cumplir su sanción. “Ya estuvo en La Romareda y tuvo una actuación destacada; lo normal es que juegue”, afirmó.
Toril no evidenció, en ningún momento, las dudas que han trascendido al entorno sobre el trío que formará en el centro del campo: “Estoy muy contento con el equipo que ha jugado durante las dos últimas semanas, en los que fuimos compactos y fuertes”. “El fútbol es el día a día y hay que aprovechar la buena forma de los jugadores”, aclaró en alusión al estado de forma de Dorca, Álex Fernández, que va mejorando su rendimiento; y, sobre todo, Pelayo, al que puso de ejemplo para los menos habituales: “Los que no juegan tienen que fijarse en Pelayo. No participó nada al principio y ahora es muy importante. Ese es el ejemplo de cómo ganarse los minutos del entrenador”.
Matilla, por tanto, tendrá que esperar su oportunidad en el banquillo para “dar calidad en las sustituciones”, según Toril, en función de cómo se desarrolle el duelo ante el Sevilla Atlético. “Esto es largo y cada uno debe saber esperar su momento”. Quien tendrá que seguir esperando es el último de la fila del técnico cordobés, Lolo: “Él sabe su situación desde antes de comenzar la temporada. Lolo puede ayudar, pero la manera de jugar, ahora, va por otro lado”. Y ese camino es el que seguirá recorriendo el bloque que viene de ganar y empatar ante Zaragoza y Córdoba, respectivamente.