NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Carles Gil: "Personalmente no estoy contento, he jugado poco"

El lunes vivirá un día especial al enfrentarse al Valencia, equipo en el que creció. Esperaba jugar más y está seguro que el Depor dará pronto “con la tecla”.

Carles Gil.
SANCHOFOTODIARIO AS

Deportivo de la Coruña vs Valencia

-¿Cómo está el equipo tras dos goleadas?

-Venimos de dos derrotas difíciles, sobre todo la última. El derbi fue un muy mal resultado. Estamos jodidos, pero ya hay otra oportunidad y los tres puntos el lunes son vitales.

-Parece que van a menos...

-Es verdad que hemos tenido altibajos, pero aún es precipitado. Hay muy buenas cosas, pero hay que ponerlas a punto en el campo.

-Garitano dijo que de tres cuartos hacia adelante el Celta es mejor. ¿Coincide?

-De momento el Celta ha demostrado que es verdad, en este inicio de Liga han sido más determinantes que nosotros. Lo que pasa es que aún no hemos dado con la tecla, aquí hay jugadores de mucha calidad y lo demostraremos.

-¿Qué le falta al equipo?

-No estamos teniendo facilidad a la hora de crear y llegar. Es cuestión de tiempo, de dar con esa tecla y llegará pronto.

-¿Cómo está en lo personal?

-No estoy contento, he jugado poco y estuve lesionado. Pero esto voy a cambiarlo. Cada vez tengo mejores sensaciones tras la lesión y lo único que deseo es tener oportunidades y demostrar todo lo que tengo.

-El Depor le seguía hace tiempo y levantó muchas expectativas. ¿Decepcionado?

-No, simplemente no estoy contento con mi situación. He jugado poco, no he jugado bien... Esto es muy largo y quiero demostrar lo que tengo.

-¿Necesita continuidad ya?

-Lo que marca a un jugador es la continuidad y la confianza. Si no tienes esas cosas, es complicado sacar lo que tienes. Claro que entiendo lo difícil que es gestionar esto para el entrenador y que hay buenos jugadores, pero me gustaría tener más oportunidades.

-¿Dónde se encuentra más a gusto en el campo?

-Por el medio, lo sabe todo el mundo. Es donde creo que mejor rindo, aunque también lo he hecho por la derecha con libertad y estoy cómodo. Al final, lo que necesite el técnico, como si es de central.

-Ahora le llega un partido muy especial, ¿no?

-Sí, muy especial. Quince años de mi vida los pasé allí. Tengo muy buenos recuerdos y es el club de mi vida, pero yo ahora defiendo los colores del Depor. Si juego, lo daré todo.

-Es la primera vez que jugará contra el Valencia...

-Sí, en el Elche tenía la cláusula por la que no podía jugar.

-¿Se sentirá extraño?

-No lo sé, no sé qué sensaciones tendré. Pero al final es un partido de fútbol y lo que quiero es ayudar a ganar.

-¿Cómo ve al Valencia?

-Hace tiempo que el club no está muy estable, pero con la llegada de Prandelli han tenido buenas sensaciones en los últimos partidos. Irán creciendo y es un rival que ahora mismo viene con confianza, será duro.

-¿Se arrepiente de haberse marchado del Valencia?

Fue complicado. Era el club de mi vida, mi ciudad... Me costó tomar la decisión. Pero yo no me arrepiento de nada en esta vida, salga bien o salga mal; es lo que sentía en ese momento.

-¿Y el futuro?

-Quién sabe si vuelvo allí, me quedo en Inglaterra, aquí... En el fútbol nunca sabes. No pienso a largo plazo.

-¿Y si marca?

-Por dentro me alegraré muchísimo, pero no lo celebraré. Es el equipo de toda mi vida y por respeto, no lo haré.

-Es valenciano, ¿sentía rivalidad de chaval con el Depor?

-No, la verdad es que no. Para nada tuve ese sentimiento de rivalidad, de hecho el Deportivo siempre fue un equipo que me cayó bien.