NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Willian José sigue creciendo y mira a los datos de Kovacevic

Jugados los diez primeros partidos de LaLiga Santander, el delantero brasileño de la Real Sociedad suma cinco goles, un registro que recuerda a Kovacevic.

Actualizado a
Willian José sigue creciendo y mira a los datos de Kovacevic
JAVIER GANDULDIARIO AS

Real Sociedad-Atlético en directo

A falta de Agirretxe, bueno es Willian José. El brasileño ha prescindido del periodo de adaptación a la Real y va camino de dejar en nada sus datos de la campaña anterior: en Las Palmas firmó nueve goles en 30 partidos y con los de Eusebio ya lleva cinco en diez. Estas cifras transportan a la afición txuri urdin al curso 2002-2003: desde entonces, y algo ha llovido, un delantero extranjero no alcanzaba para la Real esos tantos; entonces, Kovacevic logró 7 y cerró con 20 un Liga en la que el Madrid le quitó el título en las dos últimas jornadas.

Willian José adelantó a la Real en Butarque en el 28', recibiendo con puntualidad goleadora un gran envío de Carlos Martínez. El tanto terminó de demostrar al Leganés que la de este viernes tampoco sería su noche, que la primera victoria en casa en LaLiga Santander tendrá que esperar. El de Porto Calvo también se llevó buena parte del protagonismo de la segunda y última diana, de Xabi Prieto. Más aún: no paró de moverse con acierto durante todo el partido, como le reconocieron desde la grada los seguidores del equipo vasco en el estadio cuando en el 87' fue sustituido.

Esta parece la temporada de su despegue definitivo. Se quedó sin ver puerta contra Real Madrid y Osasuna, pero se estrenó para salvar un punto ante el Espanyol (1-1). Tras no acertar frente al Villarreal, se desquitó con un doblete en el 4-1 a Las Palmas. Tres partidos después, volvió a celebrar en el triunfo en Mendizorroza (3-0) y repitió buena puntería para impotencia del Leganés en la décima jornada. Y la Real, mientras, durmiendo en Europa...