NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Willian José: "Trabajo para que lleguen goles que ayuden"

El delantero brasileño ha logrado romper el maleficio de los últimos delanteros fichados por el equipo txuri-urdin.

Actualizado a
Willian José: "Trabajo para que lleguen goles que ayuden"
Amaia Zabalo

Leganés-Real Sociedad en directo

Willian José está logrando romper el maleficio que ha perseguido a los delanteros que ha fichado la Real Sociedad en los últimos años. Ni Seferovic, ni Finnbogason, ni Jonathas de Jesús, también brasileño, la pasada temporada. Pero el ariete carioca suma ya cuatro goles y se ha instalado en la zona noble de la tabla de goleadores, en un arranque anotador a la altura de los grandes 'killer' de la historia de la Real, como Darko Kovacevic, Kodro o Nihat. "No pienso en esas cosas. Sólo que estoy muy contento. Trabajo para que lleguen los goles para ayudar al equipo todo lo que pueda", dice el brasileño con una sonrisa de oreja a oreja.

El sábado en el derbi contra el Alavés de Anoeta se doctoró, completó su actuación más redonda desde que ha llegado a la Real, marcando un gol espectacular, por el control y la definición, y por todo el trabajo que hizo fijando a los centrales vitorianos, y dando salida al balón con sus desmarques y su juego de espaldas. "Estoy muy a gusto, la verdad. Toda la gente que jugamos arriba estamos en forma y haciendo las cosas bien. Son compañeros de gran calidad, y no es nada difícil entenderse con ellos", explica Willian José, que no duda en analizar cómo fue su golazo de la última jornada. "Estaba de espaldas y no tenía como golpear al balón a portería, así que tenía que coger el balón y dominarlo para poder tener opción de tiro. Y luché por él y me salió bien, y fue una felicidad inmensa porque estaba batallando el partido para que saliese bien y llegará el gol, y yo fui premiado con bellísimo gol", sentencia. Aún así, no lo considera su gol más complicado. "Para mí fue el del Espanyol, porque servía para quitarme lo de no marcar".

Y es que, a Willian José le costó entrar en el equipo de la Real y en los planes de Eusebio. Porque llegó pasado de forma y tuvo que hacer una pretemporada por su cuenta. Eso ya es pasado, se encuentra al 100% y cada jornada que pasa va demostrando que puede crecer mucho más. Tiene partidos no tan buenos como en Ipurua o San Mamés, pero en general sus actuaciones han sido hasta ahora destacadas siempre. Le falta marcar a domicilio, porque hasta ahora siempre en Anoeta, donde está encontrando un auténtico filón. "Pero quiero más, quiero seguir mejorando y ayudando, porque puedo dar mucho más", dice ambicioso, personal y colectivamente. "Quiero estar lo más arriba posible. Tenemos equipo para luchar por ello. Pero para estar arriba, tenemos que ganar también los partidos de fuera, como el del Leganés, aunque será muy complicado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario