NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Poyet y Quique: la misma meta en dos entornos opuestos

La impaciencia bética contrasta con la calma blanquiazul. Ambos cambiaron la plantilla y desean un proyecto ambicioso.

Barcelona
David López pudo ser bético.
Rodolfo Molina

Espanyol - Athletic Bilbao en directo

Los caminos de Betis y Espanyol se unieron tanto este verano que ambos se asemejan a dos gotas de agua. El cuadro verdiblanco confió en un entrenador curtido en la Premier como es Gustavo Poyet, le firmó un contrato de dos años con el objetivo de regresar a Europa, fichó a 14 jugadores lavándole la cara a la plantilla, su valor en el mercado según la web especializada Transfermarkt es de 68,9 y la afición espera una temporada como la de épocas pasadas. La historia del club perico es conocida en estas páginas: firmó a Quique que venía de la Premier por tres cursos, fichó a 11 jugadores, el valor de la plantilla es de 68,7 y el reto —no este curso sino el próximo— es ir a Europa.

Hasta aquí las semejanzas de ambos conjuntos, aunque las diferencias empiezan a asomar en su entorno. Mientras el aficionado perico espera con cierta tranquilidad el despegue de su equipo (apenas llevan ocho puntos en nueve partidos), los béticos están mejor posicionados (once puntos) pero su ambiente está más caldeado: esta semana hubo una serie de pintadas en su Ciudad Deportiva en las que se podía leer “directiva dimisión” y “no al conformismo”.

La paciencia siempre fue un valor escaso en el Espanyol, al menos en las últimas campañas en las que se vivieron situaciones como la del duelo ante el Getafe del curso anterior, en la que la afición silbó a los jugadores y al banquillo (Sergio González) en la primera jornada del campeonato y eso que el marcador era de 1-0. Los jugadores blanquiazules valoran en cada conferencia de prensa la tranquilidad de la afición en este arranque que ha estado por debajo de las expectativa, lo opuesto a lo que ocurre en el Betis, y eso que el cuadro de Gustavo Poyet tiene tres puntos más que los pericos.

Algunos jugadores blanquiazules comentaban ayer que el factor ambiental les puede ayudar mañana en Sevilla.