Lucas Vázquez: "Es un honor que los canteranos se fijen en mí"
El canterano, en la rueda de prensa en la que se oficializó su renovación hasta 2021: "Estoy muy feliz aquí. Mi sueño era vestir la camiseta del primer equipo y aquí estoy".
El Real Madrid escenificó con una rueda de prensa en el Santiago Bernabéu la ampliación por un año del contrato de Lucas Vázquez (vencía en 2020 y se alargará hasta 2021) que se oficializó el pasado miércoles. El canterano se mostró orgulloso y muy agradecido a una entidad a la que regresó del Espanyol en 2015 tras haber defendido sus colores en las categorías inferiores desde los 16 años. Antes de atender a los medios de comunicación al lado de Emilio Butragueño ("Lucas, estamos muy orgullosos de que seas un jugador de la casa y eres un ejemplo para todos los canteranos"), el delantero gallego firmó su contrato en la sala noble del estadio, junto al presidente del club Florentino Pérez, y recibió una réplica de Cibeles.
Renovación: “Estoy muy feliz, desde que llegué en 2007 mi sueño era poder jugar con el primer equipo. No era fácil pero cuando persigues algo con ambición y trabajo puede llegar y en este caso llegó”.
Primer penalti en Milán: “Se me hizo largo el camino hasta tirarlo. Jugar con el balón fue algo que salió natural. Tenía confianza de que lo iba a marcar y tuve la suerte de meterlo. Pido tirar un penalti y al final me dan el primero”.
¿Eres un titular sin sitio?: “No sé. Creo que tenemos una plantilla espectacular con futbolistas de altísimo nivel y salga quién salga lo hace bien. Lo importante es seguir así por el bien del grupo que es lo más importante”.
¿Cómo imaginas esos cinco años?: “Como dije antes es un día muy importante y es un paso importante. Estoy contento por estar donde siempre quise. Estos cinco años me los tomaré como lo vengo haciendo. Trabajar al máximo para estar a tope para jugar. Espero seguir mejorando día a día para ser mejor jugador y mejor persona”.
¿Cuál es el momento en el que te das cuenta que puedes competir con los mejores?: “Creo que uno mismo tiene que tener confianza en su juego y en sus condiciones. Y en el momento en el que Madrid opta por mí es porque creen en mí y en que puedo pelear con los mejores. Entrenar aquí es un día de aprendizaje y un honor”.
¿Qué pensó al volver?: “Es un honor poder estar con estos jugadores y aprender de ellos. Es algo que era un sueño para mí de pequeño jugar aquí. Ahora lo hago y soy feliz”
Confianza: “Sí esto te da confianza. Implica que el club confía en mí y están contentos. Quiero devolver ese cariño y confianza en el campo y en cada entrenamiento”.
¿Cuál es tu gasolina?: “Es un sueño estar aquí y es un gran honor. Todos somos importantes y todos vamos a tener opciones”
BBC innegociable: “El míster habla conmigo y nos explica lo que quiere de nosotros. Entrenar cada día es lo que tenemos que hacer y cuando opte por darme una oportunidad estar en la mejor condición posible para ayudar al equipo”.
Sensación al jugar en el Bernabéu: “Es difícil de explicar. Jugar delante de toda la afición es un privilegio y da esa energía para dar el máximo y siempre que te ayudan a ganar es algo increíble”.
Zidane dijo que era un compañero modelo: “No lo tengo que decir yo. Estoy contento por cómo fue mi camino. Si se fijan en la cantera en mi es un honor. Ojalá sigan llegando muchos canteranos al primer equipo”.