NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada prepara un búnker para protegerse en el Nou Camp

Alcaraz prueba con tres centrales para contener la onda expansiva del Barcelona. La idea es acumular jugadores y juntar líneas en defensa.

El Granada prepara un búnker para protegerse en el Nou Camp
Pepe VillosladaDIARIO AS

Barcelona-Granada en directo

El Alavés demostró esta temporada que ganar en el Nou Camp no es imposible. Que es muy difícil, que es improbable, lo sabe todo el mundo pero el mensaje de Lucas Alcaraz es de esperanza. La intención del técnico es que el Granada siga creciendo, continúe por el camino de asentar las estructuras y los mecanismos defensivos que comenzó a construir el pasado fin de semana para ir recogiendo toda la confianza perdida. Por eso es fundamental hacer un buen partido en Barcelona, que el equipo sienta que compite, que no acabe goleado con estrépito, sin norte, como en la segunda parte ante el Atlético de Madrid. Si eso ocurre sería como empezar de cero, como vaciar de nuevo los depósitos de la autoestima. Por tanto, asumiendo que perder es lo más probable, Alcaraz concede importancia a la forma de perder, a las sensaciones.

El técnico está tejiendo un plan para contener la onda expansiva del Barcelona, una defensa de cinco que se pueda desplegar rápido en fase de ataque buscando la contra pero que en defensa acumule jugadores y junte líneas. Lucas Alcaraz probó en la sesión del miércoles con una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros largos, que podría perfilar en las sesiones de este jueves y viernes para que llegue afinada ante Messi y compañía. Como centrales actuaron Vezo, Lombán y Saunier, siendo este último la gran sorpresa del entrenamiento puesto que aparecer como titular supondría su debut esta temporada con la rojiblanca. Como carrileros formaron Gabriel Silva e Isaac Cuenca, el primero –totalmente recuperado de sus molestias musculares- actuando por la izquierda y el ex blaugrana, por la derecha.

De ahí en adelante parece fija la presencia de Agbo Uche, que ha convencido al entrenador para ser la referencia en el centro del campo tanto por su capacidad para iniciar y repartir como por la estabilidad táctica que genera. El otro favorito para el doble pivote es Angban, con quien Alcaraz podría cerrar el círculo defensivo que trate de proteger la portería de Ochoa como si de un búnker se tratara.