Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Portuguesa
Premier League
Serie A
Liga Portuguesa

GRANADA

Lombán, Foulquier y Márquez, convencidos de salir a flote

En un video repartido en redes sociales respaldan a Lucas Alcaraz y apelan al sentimiento rojiblanco.

Lombán, Foulquier y Márquez, convencidos de salir a flote
Pepe Villoslada DIARIO AS

Barcelona-Granada en directo

Los pesos pesados del Granada están dando la cara en este momento de extrema dificultad. Lombán, Márquez y Foulquier son los protagonistas de un video que el club ha repartido en redes sociales donde los tres jugadores transmiten confianza y prometen trabajo para salir de la actual situación. “Vivimos un momento de inestabilidad por el comienzo de un proyecto nuevo y eso es difícil para el grupo, con muchos jugadores que acaban de llegar”, justifica Lombán, mientras que Foulquier reconoce que “algo hemos hecho mal pero tenemos que seguir con lo bueno y cambiar lo malo”.

Máquez respalda a Lucas Alcaraz con mucha fuerza, “un entrenador que ha estado en momentos y situaciones muy difíciles con una enorme experiencia. Es de la casa, de Granada, quiere muchísimo a Granada y eso es un factor muy importante para el club”, y apuesta por tener regularidad “sobre todo en casa” para conseguir el objetivo. Los tres futbolistas ofrecen en el video una visión analítica del momento que atraviesa la entidad y algunas claves que lo explican, y se muestran convencidos de poder remontar el vuelo.

Primer objetivo: Aguantar vivos hasta el mercado de enero

El Granada quiere seguir enganchando a la Liga. Sabe que está cogido con la yema de los dedos al último de los eslabones de la cadena y hará todo lo posible por no soltarse. El director deportivo Javier Torralbo ‘Piru’ está trabajando desde hace semanas en reforzar el equipo con los jugadores que haga falta pero para tener opciones de voltear la situación en la segunda vuelta es necesario seguir ahí. Si los malos resultados persisten y la distancia con la permanencia aumenta, es probable que la intensidad decaiga y la remontada se convierta en una heroicidad. En la retina de todos está aquel Córdoba de la 14-15, un equipo que apenas tuvo tiempo de saborear la categoría. Se mantuvo vivo apenas unos meses. Un visto y no visto.

Aquel Córdoba de efímero paso por la Primera División sumaba a estas alturas del calendario cinco puntos, dos más que los tres que suma el Granada. La afición rojiblanca, además del vértigo que produce el juego y a las sensaciones, también tiene motivos numéricos y matemáticos para estar preocupada por la supervivencia en la categoría. Aquel Córdoba tampoco sabía lo que es ganar en la jornada nueve: sus cinco puntos fueron cinco empates, mientras que había encajado 14 dianas por los 23 que ha recibido el Granada.

La dolorosa temporada para el Córdoba acabó mucho antes del toque de la bocina. A falta de varias jornadas para la conclusión el descenso fue matemático pero verdaderamente el equipo bajó los brazos muy pronto. Finalizó el campeonato 2015-2016 con 20 puntos, a 15 de la permanencia y a nueve del Almería que acabó penúltimo con 29. Precisamente fue el Granada el equipo que se salvó en el último suspiro, también con 35 puntos, después de que aquel año se vendiera mucho más barata la continuidad en Primera. El conjunto rojiblanco fue capaz de obrar el milagro con la llegada de Sandoval, que sumó 10 puntos de los últimos 12 en juego y consiguió el pasaporte para continuar entre los mejores.