NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Watford, investigado por posible fraude financiero

Según informa The Telegraph, el conjunto inglés pudo falsear la información sobre las cuentas del club para facilitar la compra por parte de Pozzo.

Actualizado a
El Watford, investigado por posible fraude financiero
Stu ForsterGetty Images

El Watford está bajo investigación después de que saliese a la luz pública que pudo suministrar información falsa sobre las cuentas del club a las autoridades del fútbol inglés con el fin de facilitar la compra del conjunto inglés por parte del empresario italiano Gino Pozzo.

Según informa The Telegraph, el Watford presentó una carta a la Liga de fútbol (ahora EFL), que supuestamente provenía del prestigioso banco HSBC, en la que se ratificaba que Pozzo disponía de los fondos suficientes para hacerse cargo de 'Las abejas'. Por aquel entonces (2014), el Watford militaba en la segunda categoría del fútbol inglés y al término de dicha temporada consiguió el ascenso a la Premier League. 

El diario británico ha obtenido una copia del documento y ha alertado tanto a la policía como a la EFL, que ahora se han puesto manos a la obra para tratar de resolver el caso.

El director ejecutivo del Watford, Scott Duxbury, dijo en un comunicado que “el club se toma este asunto muy seriamente, e impartió instrucciones a un grupo de abogados para que realice una investigación”. El conjunto inglés se puede enfrentar a una fuerte multa e incluso a una pérdida de puntos.