NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2016

Benzema, Piqué y Oblak, grandes ausentes del Balón de Oro

Entre los 30 candidatos al Balón de Oro que ha hecho públicos France Football, destaca la ausencia de francés y de otros jugadores como Piqué, Diego Costa...

Actualizado a
Benzema, Piqué y Oblak, grandes ausentes del Balón de Oro
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

France Football publicó los 30 candidatos al Balón de Oro, cuyo ganador se dará a conocer en diciembre. Cristiano Ronaldo, Messi y Griezmann son los favoritos. Pero también sorprende la ausencia de otros futbolistas de gran cartel. Estos son los grandes olvidados por France Football:

Karim Benzema. El delantero del Real Madrid es el gran ausente de la lista del Balón de Oro. El francés goza de esa protección en el Madrid que hace que su titularidad sea innegociable en ese tridente que es la BBC, pero no ha sido tenido en cuenta por los periodistas, que son los que votan en este Balón de Oro recién divorciado de la FIFA. La pasada temporada hizo 24 goles en 27 partidos de Liga y 28 goles en 36 partidos y alzó la Champions. Además, se quedó fuera de la Eurocopa por sus problemas extradeportivos (está imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores en el marco de la investigación en el caso Valbuena).

Gerard Piqué. Llama la atención la ausencia del central del Barcelona, que sí figuró en la lista en 2012, cuando la Selección ganó la Eurocopa. Piqué atraviesa uno de sus mejores momentos, liderando la zaga de Luis Enrique y de España, pero se ha quedado fuera de la lista de 30 que ha publicado France Football.

Sergio Busquets. El centrocampista del Barcelona no suele aparecer en lo más alto de este tipo de listas pese a su función vital en el conjunto blaugrana y en la Selección. No ha sido su mejor temporada y la posición que desempeña, menos vistosa que la de los goleadores, ha propiciado que se quede fuera. La temporada pasada disputó 53 partidos entre todas las competiciones para la consecución de la Liga y la Copa del Rey. Este curso ya lleva 13 y con España ha disputado todos los partidos de titular desde la pasada Eurocopa.

David Silva. El canario ha crecido aún más en su relevancia en el centro del campo del Manchester City con Guardiola. También es pieza básica para Lopetegui en la Selección, pero una mala racha de lesiones no le permitió tener la regularidad deseada durante el pasado curso. La temporada pasada participó en 36 partidos y marcó 4 goles y este curso lleva 11 duelos con un tanto. Ha sido titular con el nuevo seleccionador en todos los partidos y ha marcado 4 goles.

Marcelo. El lateral del Real Madrid ha demostrado ser básico en ataque y el Real Madrid lo ha acusado cuando ha estado ausente. De nuevo titular con Brasil, está valorado en el top de laterales izquierdos mundiales.

Jan Oblak. El guardameta del Atlético igualó el récord de Liaño como portero menos goleado en una temporada de la Liga con 18 tantos recibidos en 38 partidos. El esloveno fue clave para que el Atlético llegase hasta la final de Champions, principalmente en un partido excepcional contra el Bayern de Múnich, donde paró un penalti y mantuvo al Atlético en el Allianz Arena.

Thibaut Courtois. El cuarto guardameta de renombre que no está en la lista. Contagiado de la debilidad defensiva del Chelsea, perdió su cartel de invulnerable y recibió 38 goles en solamente 30 partidos.

Diego Costa. Mala temporada pasada del hispanobrasileño y gran inicio de la actual. 16 goles con el Chelsea durante todo el curso pasado por 7 que ha anotado ya esta campaña. Ha regresado a la Selección y se ha hecho con el puesto de titular, donde ha marcado tres goles en los tres últimos partidos.

Eden Hazard. Al igual que Diego Costa, la mala temporada pasada del Chelsea estuvo representada por su peor versión. Con Antonio Conte en el banquillo parece haber recuperado la chispa y ya ha marcado 4 goles en 11 partidos por los 6 que anotó en todo el curso pasado.

Alexis Sánchez. El chileno lideró el ataque de un Arsenal que se desinfló en la lucha final por la Premier. Volvió a ganar la Copa América con su selección marcando tres goles y finalizó la temporada con 17 goles anotados en el equipo inglés. Este curso lleva 6 tantos en 12 partidos.

Edinson Cavani. Finalizó la temporada pasada con 25 goles anotados, aunque si su puntería hubiese estado más afinada podrían haber sido más. A la sombra de Ibrahimovic, esta temporada ha comenzado como punta de lanza del PSG. Lleva 13 goles en 12 partidos con Emery.