FRANCIA

Rafael donó su sueldo a la caridad mientras estuvo de baja

Usó el dinero de su salario mientras estaba lesionado para implantar un robot en el estadio que comunica a los niños hospitalizados con los jugadores.

0
Rafael Da Silva donó el sueldo ganado durante sus lesiones a la caridad.

Rafael Da Silva es el lateralel derecho del Olympique de Lyon, aunque tal vez se le recuerde más por su paso por el Manchester United, equipo en el que jugaba junto con su hermano gemelo, Fabio. El jugador ocupaba la banda derecha de la defensa en Old Trafford hasta la llegada de Van Gaal y tras pasar un calvario con las lesiones decidió marcharse a jugar a Francia.

En su primer año en Lyon no pudo disfrutar de demasiados partidos por el mismo motivo y esta temporada ya se ha perdido algún otro por lesión. Sin embargo, el futbolista tiene la creencia de que si no está haciendo su trabajo no debería estar cobrando, tal y como dijo al diario francés L’Equipe: “Me gusta que me paguen por jugar, pero no estaba jugando”.

Es por eso que durante sus ausencias, Rafael ha estado utilizando el salario ganado en sus periodos de baja para donarlo a la caridad. Además, gran parte de ese dinero ha ido destinado a la instalación de un robot con pantalla móvil para que los niños hospitalizados puedan desplazarse por el estadio y las inmediaciones con el fin de que puedan interactuar con los jugadores, ya sea en el vestuario o en las gradas. De este modo, los niños pueden sentirse más cerca de sus ídolos a pesar de que no puedan acudir a ver el encuentro: “Me alegro de haber hecho esto por los niños”.

Such a nice day with this very strong kids. 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻 god bless always.

Una foto publicada por Rafael Da Silva (@orafa2) el