NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GENK - ATHLETIC

Dos ertzainas acompañan a los aficionados del Athletic a Genk

Viajan alrededor de los 600 seguidores del equipo bilbaíno y no se esperan incidentes, ha informado este martes el departamento vasco de seguridad.

Dos ertzainas acompañan a los aficionados del Athletic a Genk
Dean MouhtaropoulosDIARIO AS

Genk - Athletic en directo

Dos agentes de la Ertzaintza acompañarán a los más de 600 aficionados del Athletic que se desplazarán a Bélgica para el partido contra el Genk, en el que a priori no se esperan incidentes,ha informado hoy el departamento vasco de Seguridad. 

Entre mañana miércoles y el jueves, día del partido, está previsto que se desplacen a la ciudad belga de Genk, en la provincia de Limburgo, más de seiscientos aficionados vascos para presenciar el partido entre el KRC Genk y el Athletic de Bilbao, de la fase de grupos de la Europa League.

Dos agentes, de los que habitualmente se encargan de la seguridad en San Mamés, estarán presentes en el recinto del Luminus Arena para colaborar con la Policía belga ante cualquier imprevisto o situación que afecte a la afición vasca, aunque a priori no se esperan incidentes.

La Policía belga ha indicado a la Ertzaintza dos puntos de encuentro, previos al partido, para la afición vasca que acuda al Luminus Arena: el Meeting Point, en las inmediaciones de Hazel Colonel Dusart, entre las seis y media y las siete de la tarde; y el segundo, en la calle Railway Station entre las siete y cuarto y las ocho menos cuarto.

En cuanto a recomendaciones de carácter general, la Policía belga y la Ertzaintza recuerdan la conveniencia de no comprar entradas en la reventa, la prohibición de acceder al estadio bajo la influencia del alcohol o las drogas, la prohibición de introducir bengalas, petardos u otros objetos peligrosos, y los comportamientos xenófobos o violentos.

También se recuerda que quienes ocupen una localidad o estén en una grada distinta a la reservada para su afición podrán ser expulsados del campo.