NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La opción de compra de Mario Suárez es de 6 millones de euros

Cuando el Valencia negoció con el Watford la cesión de Mario ya pactó las condiciones del traspaso en forma de opción de compra.

Actualizado a
La opción de compra de Mario Suárez es de 6 millones de euros
Paco Paredes / Diario AS

Valencia - Barcelona

Mario Suárez repite una y otra vez que no está “de paso” por Valencia, que quiere “echar raíces”. En Gijón cuajó su actuación más completa como blanquinegro, rubricada con los dos goles de la victoria. El madrileño, partido a partido, va cargando de argumentos a García Pitarch para tomar la decisión de quedárselo en propiedad, una respuesta que el Valencia deberá dar al Watford en mayo, aunque los pormenores del acuerdo están ya pactados entre clubes.

El Valencia negoció con el club inglés una cesión por dos razones: una, la principal, para ‘regatear’ el Fair Play Financiero, porque cuando se incorporó a Mario Suárez no se habían consumado los traspasos de Alcácer y Mustafi; dos, más factible de haberse podido negociar, que el Atlético de Madrid incluyó cuando le traspasó a la Fiorentina una cláusula por la que le prohibía al club italiano venderlo en los dos primeros años a un equipo español, si bien, la Fiorentina cumplió con su parte ya que en enero lo traspasó al Watford.

No es obligatoria. Como la intención del Valencia era la de fichar a Mario Suárez por varios años, aunque no lo hizo por los dos argumentos explicados, cuando el club de Mestalla negoció con el Watford la cesión del centrocampista ya pactó las condiciones del futuro traspaso en forma de opción de compra (que no es obligatoria aunque sí preferencial y efectiva en las condiciones pactadas). El club de Mestalla, llegado el mes de mayo, deberá hacer efectivo el pago de una cuantía que rºnda los seis millones de euros.

Mestalla: lleno ante el Barça

El Valencia informó ayer que no quedan localidades a la venta para el encuentro del próximo sábado contra el Barcelona. Se cuelga por primera vez esta temporada el cartel de ‘No hay billetes’. 52.000 personas presenciarán el debut de Cesare Prandelli en Mestalla, un partido para el que el técnico italiano recupera a Nani, que ayer se ejercitó ya con sus compañeros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario