1x1 del Sevilla: Al son de Nasri
Con tres centrales y dos laterales muy proyectados en ataque salió Sampaoli en Zagreb. sin embargo, todo lo que sucedió tuvo a Nasri como protagonista.
En la primera mitad el Sevilla controló el partido a base de abusar de la posesión. El Dinamo se encerró y Nasri encontró los caminos para nutrir de balones a Mariano y Escudero y que estos llegaran a línea de fondo. Así llegó el 0-1 que no se movió en la segunda parte puesto que el equipo se vio tan superior que se dedicó a mantener la pelota.
Sergio Rico: un espectador más del partido. Tuvo que intervenir más con los pies que con las manos.
Mariano: encontró una autopista por su banda en la primera parte y asistió a Nasri en el gol de la victoria. En la segunda se asomó bastante menos por el campo rival.
Pareja: seguro al corte en el centro del campo, donde Sampaoli hizo colocar la línea defensiva. También dio salida con los pies.
Rami: regresaba de su lesión y lo hizo jugando de libre. Sacó la pelota desde atrás y se vio tan superior a los rivales que arriesgó en zonas peligrosas.
Mercado: pegajoso en la marca y sin complicarse con el balón en los pies. No sufrió lo más mínimo con los atacantes croatas.
Escudero: apareció en ataque durante todo el partido y ocupó zonas interiores del centro del campo en la segunda parte estando providencial evitando algún contragolpe local.
Nzonzi: sobrado como pivote único y buscando siempre a Nasri. Pudo descolgarse más, puesto que cada vez que lo hizo creó peligro.
Nasri: soberbio. Acaparó el balón, lo distribuyó con calidad y, para colmo, se aplicó en defensa recuperando balones valiosos. Se ha erigido en la estrella del equipo.
Franco Vázquez: Dejó gotas de su calidad y lució más en la segunda parte que en la primera. Dejó a Vietto solo con un pase espectacular. Iborra lo sustituyó en el 88.
Vitolo: acabó desesperado de la cantidad de faltas que le hicieron. Una alternativa peligrosa siempre que apareció, aunque más aturullado que de costumbre.
Vietto: Fue clave en la elaboración de la jugada del 0-1 y falló una ocasión clarísima tras un genial control en la segunda parte. Fue sustituido en el 65 por Ben Yedder.
Cambios:
Ben Yedder: entró pasada la hora de partido y casi no le llegaron balones puesto que el Sevilla se desconectó.
Iborra: minutos finales para cerrar el partido