NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-M.CITY | PIQUÉ

"No me echan Twitter, AS, Marca o la marioneta de Florentino"

"La decisión de dejar la Selección es firme, pero en Albania lo dije en caliente. Quizá me precipité", dijo el central en rueda de prensa. España vs Italia

BarcelonaActualizado a
"No me echan Twitter, AS, Marca o la marioneta de Florentino"
atlasAGENCIA_DESCONOCIDA

Barcelona-Manchester City en directo

Gerard Piqué compareció ante los medios de comunicación este martes en la previa del partido de Champions ante el Manchester City. Estas fueron las declaraciones del central azulgrana, que confirmó su adiós a la Selección: “Antes de responder me gustaría decir que es la única pregunta que voy a responder sobre la Selección. No toca porque mañana hay un partido importante del Barça. La decisión de dejar la Selección es firme. Quizá los acontecimientos se precipitaron en Albania. No quería comunicarlo en ese momento pero salí caliente por esa noticia que era falsa como demostraron las imágenes. He leído que me han echado las redes sociales de la Selección, que me han echado Marca y AS, que me ha echado la marioneta de Florentino, el OK Diario. Ni periódicos ni Twitter me han echado de la Selección. Es una decisión que he tomado yo, que merezco tomarla por los diez años en la Selección que he estado y creo que será el momento para dejarlo. Es así. Es el momento de dar un paso a un lado y que las generaciones que vienen por detrás ocupen este espacio que yo he ocupado”.

Piqué admitió que ya pensó en abandonar la Selección en 2014 tras el Mundial de Brasil: “Pensé dejarlo. Dejar la Selección, el Barça, todo. Para hacer algo que no estás cómodo o motivado, mejor hacer otra cosa. Hacer las cosas si no te sientes motivado, no las hagas. Esa es mi filosofía. Después del Mundial de Brasil hablé con María José Claramunt y Del Bosque y les dije que no quería seguir jugando al fútbol. No encontraba la motivación. Me sentía en un momento que no sentía nada. Al cabo del tiempo, que viniera Luis Enrique y nos aportara esa revolución, sentirme cómodo en el club… y decir que quería ser uno de los mejores del mundo hizo que me impusiera a mí mismo que debía volver ahí. Me siento más completo que nunca y estoy en el mejor momento de mi carrera. Espero seguir muchos años así”.

Temas que aclaró Piqué

El partido del City: “Son partidos grandes en los cuales te exiges al máximo. El City es diferente al del año pasado porque Guardiola está al cargo y les ha hecho cambiar. Es un reto para nosotros. Es un equipo que juega parecido a nosotros. Intentaremos usar nuestras armas, tener la pelota. Sabemos que nos costará. Sabemos que será un buen duelo para demostrar que podemos seguir arriba”.

Charla Luis Enrique-Busquets en la sesión: “Nos preocupamos de que funcione la presión alta porque el equipo está más estable así y no recibe contras. Es una fase importante y la estamos trabajando como ya la hemos trabajado anteriormente”.

Una victoria es casi la primera plaza: “Claro que lo pensamos. Para conseguir el objetivo hay que ganar mañana y sería un paso de gigante. Pero quedarían tres partidos. El de mañana es un partido es importante y dejaríamos al City a cinco puntos. Pero nos tenemos que centrar”.

¿Ve a Neymar retirándose en el Barça?: “Espero que sí. Le quedan muchos años y hay que disfrutarlo pero pueden pasar muchas cosas”.

Regresa Guardiola. Se habló mucho de su salida, de aquella rueda de prensa…. ¿Su relación con él es fluida?: “Pep nos marcó a todos. A todos los que nos tuvo. En una manera o en otra. Hubo un antes y un después y lo entendemos de una historia diferente y cambió la historia de este club. A todos nos dio mucho y yo venía de no jugar en el Manchester y nos dio todo. El concepto es el mejor posible y guardamos un gran recuerdo

¿Se puede sentir alguno de los equipos más cómodos echándose atrás? “Creo que nosotros desde que estamos con Luis Enrique hemos mejorado nuestra versión al contragolpe pero no sabemos jugar de esta manera. Lo podemos hacer uno, dos o tres veces pero no renunciaremos hacer lo que somos y jugaremos a lo que sabemos que es al ataque. a tener la pelota y a imponer nuestro ritmo”.

Desde el 1-2, ha jugado los 90 minutos todos los partidos. ¿Cómo ve no entrar en las rotaciones? “No me canso. Lo disfruto mucho. Jugar cada tres días. Y me gusta participar. “Seguro que en algún partido entraré en la rotación. Pero supongo que la lesión de Samuel, la de Jeremy Mathieu, ha hecho que tenga que jugarlo todo”.

El adiós de la Selección puede ampliar su carrera: “Me marco retos a corto plazo. Hablar sobre si puedo alargar más o menos mi carrera… la edad, las piernas y la cabeza marcará el momento. La motivación es máxima. Lo veremos. Espero cumplir el sueño de jugar el Mundial y espero ganarlo”.

¿Se queda con la etapa de Guardiola o la de Luis Enrique?: “omparar es muy difícil. En sus dos primeros años se han hecho tripletes. A nivel de títulos te diría que lo mismo y a nivel personal también. Y a nivel del entrenador con el equipo Luis te aporta muchas cosas. Veníamos de una época con el Tata en el que no ganamos nada y Luis lo reactivó. Pep había hecho también después de venir con Rijkaard. Son dos etapas parecidas, ellos tienen su parecido y estamos viviendo otra época dorada que espero que dure lo máximo posible”.

¿Qué es lo que más le gusta del fútbol actual y lo que menos?: “Cada vez tenemos más información y podemos consumir fútbol a todas horas. Fútbol de cualquier parte del mundo y años atrás era muy difícil. Lo que menos me gusta, la cultura que hay en este país de ver cada vez más lo que no pasa en el campo. Es una tristeza. Es una pena porque las teles emiten lo que

Messi: “Es sin duda el mejor jugador del mundo y nos da mucho. Es tan diferente, tan bueno que sólo su presencia en el campo ya necesita mucho para nosotros. A Messi lo veo muy bien. En tres minutos te la enchufa. Es muy importante pero tampoco le pongamos tanta presión. El equipo tiene que estar a un gran nivel y él muchas veces es diferencial pero el equipo tiene que apoyarle siempre”.

¿Siente que tiene un rol cada vez de más responsabilidad?: “Supongo que lo hacen los años. Yo siempre intento ayudar al equipo en todas las facetas”.

Pep fichó a Thiago cuando fue al Bayern y en muchas portadas se dijo este verano que quería llevarse a Neymar, a Messi. ¿Ve a Pep haciendo algo así?: “Pep ha sido muy importante en el el cub pero tiene otro proyecto que es el City. Es normal que un club con la capacidad económica que tiene se dije en los jugadores del Barcelona. No lo sé porque no lo he hablado con él pero no me extrañaría que los hubiera querido fichar. Sería estúpido que porque fuera de la familia no pudiera hacerlo”.

¿Qué quería decir el otro día en la entrevista de TV3 cuando dijo que pensó en dejarlo todo?: “Pues dejarlo. Dejar la Selección, el Barça, todo. Para hacer algo que no estás cómodo o motivado, mejor hacer otra cosa. Hacer las cosas si no te sientes motivado, no las hagas. Esa es mi filosofía. Después del Mundial de Brasil hablé con María José Claramunt y Del Bosque y les dije que no quería seguir jugando al fútbol. No encontraba la motivación. Me sentía en un momento que no sentía nada. Al cabo del tiempo, que viniera Luis Enrique y nos aportara esa revolución, sentirme cómodo en el club… y decir que quería ser uno de los mejores del mundo hizo que me impusiera a mí mismo que debía volver ahí. Me siento más completo que nunca y estoy en el mejor momento de mi carrera. Espero seguir muchos años así”.

¿Cómo se siente con la defensa de tres?: “Nos sentimos bien. ¿Más desprotegidos? No te diría eso. Si el equipo está bien trabajado puede ser de tres, cuatro… sobre mañana se lo tendrás que preguntar al míster. No sé si vamos a jugar con tres o cuatro pero lo importante es la filosofía. Al final un sistema de juego son números.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario