NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La 'barra brava' de Boca se reune con los jugadores

Los ultras del conjunto bonaerense se reunieron con los jugadores del equipo para pedirles que sean "más profesionales".

Actualizado a
La 'barra brava' de Boca se reune con los jugadores
AFP

La "barra brava" de Boca Juniors, el grupo de hinchas más violentos del club argentino, se reunió el sábado con los jugadores para reclamarles que sean "más profesionales", reconoció hoy un futbolista luego de que el técnico del equipo, Guillermo Barros Schelotto, se negara a confirmarlo.

El delantero "xeneize" Darío Benedetto aseguró hoy que la reunión con "La Doce", como se autodenomina la "barra brava", existió pero le bajó el tono y negó que los violentos hayan presionado a los futbolistas.

"Estuve en la reunión con los 'barrabravas'. Nunca me había ocurrido, pero sé la magnitud de lo que significa Boca y sé también que todos tenemos que ser muy responsables. No fue una apretada (presión), fue una charla. Hablamos todos. No sólo los barras. También hablamos nosotros", declaró Benedetto a la ESPN Radio.

El encuentro tuvo lugar el sábado luego del almuerzo en las instalaciones de Boca Juniors, en el barrio de La Boca de Buenos Aires, un día antes del partido con Sarmiento por la sexta fecha del torneo de primera división en el que los "xeneizes" vencieron por 2-0.

Unos 20 integrantes de "La Doce", con sus líderes Rafael Di Zeo y Mauro Martín -ambos con graves antecedentes penales-, llegaron al lugar para hablar con los jugadores. De acuerdo al diario "La Nación", en la reunión, de la que participó todo el plantel, los 'barras' hicieron hincapié en los repetidos actos de mala conducta fuera de la cancha que -según ellos- vienen mostrando semana a semana distintos futbolistas de Boca.

Tras el partido con Sarmiento, Barros Schelotto aseguró que no tenía conocimiento de la reunión, en un momento en el que subió la tensión en la conferencia de prensa.

"No sé nada", respondió primero el entrenador. Y ante la insistencia sobre el tema, Barros Schelotto se enojó: "No te equivoques conmigo. Dije que no sabía nada. Me dedico a entrenar a y dirigir un equipo de fútbol. Vengo acá a hablar de fútbol. Con tu silencio y tu pregunta insinuás que sé algo más. Vos insinuás que estoy mintiendo".

Sin embargo, pocas horas después Benedetto confirmó que la visita de la "barra brava" existió e hizo una autocrítica tras la recomendación que les dieron los hinchas violentos.

"Fue una semana atípica. Somos concientes de las cosas que nos estamos jugando. Tenemos que ser más responsables, en todo sentido. Tenemos que ser más profesionales. Todos entendimos el mensaje", declaró el jugador.

En las últimas semanas crecieron las versiones sobre las salidas nocturnas de algunos jugadores de Boca Juniors, luego del choque múltiple que protagonizó una madrugada Ricardo Centurión cuando regresaba de bailar junto a amigos y que le causó heridas a dos personas.

Barros Schelotto lanzó varios mensajes para aplacar la conducta de los jugadores, a quienes les remarcó que son profesionales de Boca Juniors "las 24 horas", no sólo cuando juegan o se entrenan.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario