Iniesta: "Ganar otro triplete con el Barça sería exclusivo"
El manchego habló de la vuelta de Guardiola con el City: "Este Manchester ya se identifica con él. “Los equipos de Guardiola son un reflejo de lo que quiere su entrenador".
Barcelona-Manchester City en directo
El medio del Barça atendió en un acto publicitario una serie de preguntas en relación al partido del miércoles ante el Manchester City. Llegan Guardiola y Bravo, pero el medio culé, al que admira, es a David Silva.
Rival en Champions: “Viene el Manchester City, un rival con muy buenos jugadores al que trataremos volver a ganar. Los último años siempre contó con grandes jugadores. No sé si ha sido un serio candidato, pero si un rival muy importante, ya solo por lo jugadores que tiene. Está es un grupo muy reducido de equipos capacitados para poder ganar una Champions. Este año se reforzó muy bien y cambió el entrenador. Es un rival directo y muy difícil”.
Filosofía Pep: “Los equipos de Guardiola son un reflejo de lo que quiere su entrenador. El City se identifica mucho con esa filosofía, la de tener el balón unida a la calidad de la plantilla lo hace muy complicado. El fútbol es una cuestión de mejorar todo lo que puedas. Con Guardiola, no sólo yo y el equipo, sino que el club en general vivimos una situación muy buena y que valoramos muchísimo”.
Reencuentro con Bravo: “Siempre hace gracia volver a ver a gente con la que pasaste buenos y grandes momentos. Será complicado batirle, pero esperemos estar inspirados para superarlo”.
David Silva: “Siempre tuve predilección por él. Como compañero y persona. Pasamos muy buenos momentos. Tiene un talento muy grande y siempre fue una referencia para mí”.
Ganar triplete: “Conseguir uno fue complicado, dos algo casi imposible, pues hacerlo por tercera vez… sería más exclusivo. Pero ahora, en octubre, es imposible hablar de lo que puede pasar. Tenemos muy buena plantilla para optar a todo”.
El futuro: “El Barça nos da mucho a todos los jugadores. Jugar en este equipo es algo con lo que sueña todos los futbolistas. Y vivir todo esto es algo único. Lo que queremos es que el club sea más grande, como canterano. Me encuentro muy bien para seguir avanzando. Eso es lo que más me motiva. Me siento muy feliz de cómo está saliendo todo. No es un secreto que lo diga ahora. Sería muy bonito tener una vida deportiva en el Barça, pero todo dependerá del rendimiento que tenga. Mientras pueda rendir no tengo miedo a los años”.