NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

El Atlético continúa líder y el Rayo logra su primera victoria

El Barcelona tampoco falló: 7-0 al Albacete. Hoy toca partidazo, a las 16:00 cierra la jornada el Valencia, que recibe al Athletic.

Madrid
El Rayo sumó su primer triunfo.
Javier Gandul / Diario AS

EI Atlético logró una trabada victoria ante un batallador Betis para mantener el liderato una semana más. Eso sí, con permiso de un Barcelona que sigue como una apisonadora. Le hizo un 7-0 al Fundación Albacete y sigue contando sus partidos por victorias (le falta uno por la jornada de Champions). Por abajo, el Rayo logró su primera victoria liguera ante el Zaragoza para salir del farolillo rojo.

El Barcelona abrió la jornada con espectáculo ante un Fundación Albacete que poco pudo hacer ante el juego de las de Xavi Llorens. Las azulgrana se fueron al descanso con un 4-0 en el marcador con hat-trick de Olga García y otro de Sandra. Tras la reanudación, doblete de Jenni Hermoso y tanto de Alexia Putellas. El Atlético arrancaba su encuentro ante el Betis con la presión de saber que el Barcelona había ganado. Sólo le valía la victoria. Y no fue fácil. Un Betis que ya empató ante el Valencia la pasada jornada estuvo muy batallador durante todo el encuentro. En el 19', Andrea Falcón adelantó a las rojiblancas y Sonia Bermúdez no faltó a su cita con el gol para hacer el segundo. Sin embargo, las verdiblancas apretaron y Paula recortó distancias. Pero las Villa aguantaron para llevarse los tres puntos.

En el último partido de la jornada, el Rayo logró su primera victoria del curso para salir del último puesto de la clasificación. Sheila adelantó a las rojiblancas. Tras dos penaltis errados, uno para cada equipo, Nuria puso las tablas y, a diez para el final, Estelita marcó el tanto que dio la victoria a las de Miguel.

Hoy se jugará el grueso de la jornada con duelos directos. El Valencia recibe al Athletic en un partido vital para no descolgarse de la cabeza. La misma presión que tiene el Levante ante un Tacuense que aún no ha ganado. Como el Espanyol y Oiartzun, que visitan a la Real y al Santa Teresa.