NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

España golea en Europa: Nolito, Diego Costa, Jonathan Soriano...

Xabi Alonso y Thiago tropezaron con su Bayern en la Bundesliga, igual que Reina y Callejón con su Nápoles en la Serie A. Jesé no varía su rumbo errante en Ligue 1.

Actualizado a
España golea en Europa: Nolito, Diego Costa, Jonathan Soriano...
Diario AS

En clave española, el fin de semana europeo ha tenido alta carga goleadora; los traspiés, también protagonistas.

PREMIER LEAGUE

El Chelsea sigue siendo Diego Costa y poco más. Es un tema de recursos: aunque los tiene, no siempre lo parece. El delantero español abrió el marcador en el 3-0 del Chelsea al Leicester e intentó juntar gasolina y cerilla en cada intervención hasta el punto de pedir el cambio, siendo ignorado por Conte en una escena a la altura de los personajes. El caso: lleva siete goles esta temporada. Azpilicueta y Marcos Alonso fueron titulares.

Nolito rescató un punto para el venido a menos City de Guardiola. Empató al poco de salir, gran asistencia de Silva mediante. Al canario, por cierto, le hicieron un penalti en la primera mitad, pero De Bruyne perdió el duelo con Stekelenburg. El City acumula tres partidos sin ganar, mal presagio con la visita al Camp Nou ya encima. Deulofeu, que venía de un recital con la Sub-21, fue titular, pero sólo jugó 57 minutos. Más que Joel Robles, suplente.

Mientras Lucas Pérez se quedaba sin siquiera un minuto, Bellerín, Monreal y Cazorla fueron titulares en el triunfo del Arsenal contra un Swansea que tuvo en Borja Bastón al autor del definitivo 3-2. El delantero, como Rangel, fue suplente; Jordi Amat salió de inicio.

Valdés, Barragán, Daniel Ayala, Adama Traoré y Negredo jugaron en un Boro que Karanka no acierta a arrancar en la Premier (cuatro derrotas en los últimos cinco partidos). También tuvieron minutos Adrián y Pedro Obiang (West Ham), Muniesa (Stoke), Manquillo (Sunderland) y Oriol Romeu (Southampton).

BUNDESLIGA

El Eintracht de los titulares Vallejo y Mascarell hizo que el Bayern se dejara dos puntos en Frankfurt. Xabi Alonso y Thiago Alcántara fueron titulares; los lesionados Javi Martínez y Bernat se quedaron fuera de la lista.

El Dortmund también se la pegó, contra el Hertha (1-1) con Bartra en el banquillo (la lesión aún queda muy cercana) y el joven y prometedor Merino, debutante, de inicio.

También debutó en Bundesliga Borja Mayoral, que salió en el 77' para intentar sin éxito sortear la derrota frente al Leipzig. 

SERIE A

El Nápoles de Reina y Callejón, con Albiol sin convocar por lesión, fue arrollado por el Roma (1-3) en San Paolo, quedando más descolgado del liderato.

Borja Valero volvió a ejercer de timonel de una Fiorentina alejada de las plazas europeas en un 0-0 contra el Atalanta que no pudo cambiar Tello saliendo desde el banco.

El Lazio de Patric y Luis Alberto rascó con un gol en el 97' un punto de la visita del Bolonia y queda igualado al Nápoles en la tabla.

LIGUE 1

El PSG de Emery empieza a hacerse fuerte (tres victorias seguidas) sin Jesé, que parece no contar para nada. Si la cosa no cambia drásticamente, entre lo poco que juega y tantas críticas y sospechas de la prensa, tendrá que irse con la música a otra parte.

OTRAS LIGAS

El conteo de goles españoles este fin de semana en Europa ha sido constante: Rochina (Rubin Kazan), Jacobo Ynclan (Wolfsberger), Jonathan Soriano (Salzburgo), Botía (Olympiacos), Pablo de Lucas (Xanthi), Míchel Madera (Qarabag), Arruabarrena (AEL Limassol) y Arzo (Qarabag).