VALENCIA

Oltra: "El dinero del Valencia CF debe volver a los valencianos"

La vicepresidenta del Consell deja clara la posición de la Generalitat Valenciana respecto a la sanción de la CE al Valencia y también Elche y Hércules.

Oltra: "El dinero del Valencia CF debe volver a los valencianos"
MANUEL BRUQUE
Conrado Valle
Delegado en la Comunitat Valenciana de Diario AS, al que llegó en 2010 para seguir y contar la actualidad del Valencia CF, al que sigue como periodista desde 1998. Pero le leerás artículos de cualquier club valenciano y de múltiples disciplinas deportivas.
Actualizado a

Sporting-Valencia en directo

La vicepresidenta y portavoz del Consell de la Generalitat Valenciana ha dejado clara la postura de la institución pública respecto a la multa que la CE ha impuesto a Valencia, Hércules y Elche (además de Real Madrid). Mónica Oltra ha apostillado tras la reunión del Consell que "el dinero ha de volver a los valencianos".

De esta forma, queda patente que la Generalitat Valencia reclamará al Valencia el pago de los 23,3 millones de euros que le ha impuesto de sanción la CE (14 al Hércules y 6 al Elche). El Valencia deberá abonar dicha cantidad antes del 15 de noviembre, aunque el club confía en que prospere el recurso que presentará al Tribunal de Luxemburgo.

Noticias relacionadas

La sanción que le impone al Valencia procede de lo que la CE entiende como ayudas estatales al club cuando el Instituto Valenciano de Finanzas avaló en 2009 un préstamo de 81 millones a la Fundació VCF. El tribubal de Competencia de la CE interpretó en su sanción que no se aplicó un tipo de interés acorde al mercado y al riesgo de la operación.

Siete años después, con protagonistas diferentes en todos los ámbitos (Peter Lim en el Valencia y un gobierno formado por un tripartito en la Generalitat), la multa alterará el orden económico de la entidad de Mestalla.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados