NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Jorge Pérez: "Me cesan por intentar que se cumpla la ley"

El ya exsecretario general de la FEF, a AS: "Tenemos que hacer extensivo que ya son 28 años de Villar. Es tiempo de hacer un cambio".

MadridActualizado a
Jorge Pérez, exsecretario general de la FEF.
JAVIER GANDUL

Jorge Pérez, hasta este martes secretario general de la Federación Española de Fútbol, atendió a AS tras su destitución del cargo anunciada por Ángel María Villar.

¿Qué ha sucedido en la Asamblea en referencia a su posición en la Federación?

Cuando acababa la Asamblea Villar ha anunciado que era cesado en mis funciones como secretario general de la Federación. No me ha destituido, sino que tendré que volver a otra categoría dentro de la Federación. Es decir, tengo que seguir trabajando a las órdenes del actual presidente.

¿Cuál ha sido la razón de su destitución?

Yo entiendo que he sido cesado en mi cargo por el presidente por algo de lo que me siento muy orgulloso: intentar que se cumpla la ley. Me parece que puedo tener la cabeza muy alta porque mi intención es que en el proceso electoral se cumpliera la ley vigente.

¿Cuál ha sido la reacción de la Asamblea?

Bueno, ha habido un momento de cierto caos. Villar lo ha anunciado justo en el último instante, con lo que algunos ya se iban, otros estaban cansados, otros han aplaudido porque son gente de Villar. Ha habido de todo. Yo me he levantado, me he ido y a otra cosa.

Pero parece que Villar tiene a todos los asambleístas de su parte…

Bueno, es la gente que él ha situado y que siempre le van a aprobar todo. No puedo esperar que allí salte alguna voz contra la decisión de rebajarme en mis funciones dentro de la Federación.

¿Cómo se encuentra en este momento?

Pues la verdad es que estoy muy bien, muy tranquilo porque creo que esto sólo le perjudica al propio Villar. Tengo la sensación de que se toman más decisiones con el hígado que con la cabeza. Y esta es una de ellas.

 ¿A qué se refiere?

Estas cosas se solucionan en privado, en un despacho, hablando cara a cara. Sin embargo, montar este número en la Asamblea creo que le perjudica al propio Villar. Ahora tengo que pensar mis próximos pasos.

¿Y cuáles van a a ser?

Pues ser más fuerte aún en la candidatura que voy a presentar a la presidencia de la Federación. Soy más optimista hoy que ayer. Creo que tenemos que hacer extensivo que ya son 28 años de Villar en el cargo y lo controla todo a su manera. Es tiempo de hacer un cambio.