GRUPO F | ESLOVENIA 0-INGLATERRA 0
Decepcionante empate a cero gracias a un salvador Joe Hart
La nueva selección del interino Gareth Southgate naufragó en su visita a Liubliana. Pese a todo, suman ya siete puntos de nueve y se mantienen en lo alto del grupo F.
Inglaterra sacó un decepcionante empate a cero gracias a un salvador Joe Hart en lo que podría ser el principio del fin de Wayne Rooney en la selección. Quizá el capitán no era el único problema de los Tres Leones. Ni Roy Hodgson. Ni siquiera Sam Allardyce. Sin ellos, la nueva selección del interino Gareth Southgate naufragó en su visita a Liubliana como tantas veces lo hizo antes a los mandos de la estrella del Manchester United.
Sturrige mandó un tempranero aviso a Oblak tras pase de Dele Alli nada más comenzar el partido. Pero ahí quedó todo el peligro inglés durante la primera mitad. El remedio de sentar a Rooney, aunque necesario, resultó peor que la enfermedad. El doble pivote defensivo formado por Dier y Henderson ofreció incluso menos fútbol que el mostrado con el capitán en la gris victoria por 2-0 ante Malta. Para colmo tampoco funcionó en defensa. En un error de novato del ancla del Tottenham llegó la primera gran ocasión de los eslovenos para abrir el marcador. Hart y el larguero lo evitaron de milagro.
Inglaterra no reaccionó y el nuevo meta del Torino tuvo que hacer el más difícil todavía al inicio de la segunda mitad para mantener el 0-0 tras dos manos prodigiosas ante sendos disparos de Ilicic y Kurtic.
Southgate buscó respuesta en el banquillo con las entradas de Rooney, Rashford y Towsend. Entonces sí, Rose, Lingard y Sturridge tuvieron opción de marcar un gol que por el juego su selección no hubiera merecido. No obstante, pese a todos los problemas, suman ya siete puntos de nueve posibles y se mantienen en lo alto del grupo F con dos de ventaja sobre los eslovenos.