NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA 2-2 ECUADOR

Ecuador salva un punto en La Paz con un doblete de Enner Valencia

Ecuador logró empatar tras estar perdiendo 2-0, los dos goles bolivianos de Pablo Escobar. La Tricolor mantiene vivo el sueño de llegar al Mundial de Rusia 2018.

Actualizado a
Ecuador salva un punto en La Paz con un doblete de Enner Valencia

Sigue la narración del Paraguay vs Ecuador | Eliminatorias Sudamericanas

Con dos goles de Enner Valencia, Ecuador rescató hoy un agónico empate 2-2 en su visita a Bolivia en La Paz y sumó un valioso punto en la décima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

Bolivia se había adelantado en el primer tiempo con un doblete de Pablo Escobar a los 4 y 43 minutos. Pero Valencia, quien estuvo en duda para el partido de hoy por sus problemas judiciales en Ecuador, dio el empate a la visita al marcar a los 47 y 88. El segundo tanto llegó cuando los ecuatorianos jugaban con un hombre menos por la expulsión de Luis Caicedo.

Con el empate, Ecuador alcanzó los 17 puntos y se mantiene en la zona de clasificación a Rusia 2018. Bolivia, en cambio, dejó pasar una muy buena oportunidad y ve extinguirse prácticamente sus posibilidades de estar en el próximo Mundial al mantenerse penúltima con ocho unidades.

El héroe de la jornada fue Valencia, quien en la última semana fue gran protagonista de Ecuador tanto dentro como fuera de la cancha.

El delantero del Everton estuvo en duda para el partido de hoy ante la posibilidad de que la Justicia ecuatoriana le prohíba la salida del país por la causa que le sigue su ex pareja por la supuesta falta de pago pensiones alimenticias a su hija. El jueves, había sido protagonista de una insólita persecución policial antes y al término de partido ante Chile en Quito.

Levantadas las órdenes de detención policial, Valencia mostró hoy sus cualidades dentro de la cancha para frustrar a un equipo boliviano que había arrancado pisando el acelerador.

Una habilitación de Rodrigo Ramallo, caído en el piso, permitió al veterano paraguayo-boliviano Pablo Escobar sacar un impresionante zurdazo para conseguir a los cuatro minutos el 1-0 para el cuadro local.

Bolvia amplió distancias a los 43, cuando una corrida de Marcelo Martins superó a la distraída defensa ecuatoriana. Su pase a Escobar permitió otro zurdazo del veterano mediocampista para el 2-0 de los locales.

El descanso permitió efectuar un reacomodo táctico de los dirigidos por Gustavo Quinteros, quien fue precisamente técnico de Bolivia en la pasada eliminatoria. Más elasticidad y ataque constante
se notó en el comienzo del complemento.

La presión ecuatoriana se hizo sentir rápidamente y a los 47 minutos un centro de Luis Antonio Valencia fue empalmado por Enner Valencia para el 2-1.

El tanto permitió serenar el ánimo de los ecuatorianos, y a cada minuto fue creciendo la potencia ofensiva de Enner Valencia, que fue muy bien alimentado desde los costados.

Sin embargo, el plantel ecuatoriano quedó a los 77 minutos con un jugador menos por la expulsión de Luis Caicedo por doble amonestación.

Pese a ello, Enner Valencia empalmó otro envío del lado derecho y cuando el partido moría en la altura paceña marcó el definitivo 2-2.

El punto supo a oro para Ecuador, que cerró una doble fecha muy positiva con su victoria en casa ante Chile y su empate como visitante frente a Bolivia. Para los locales, en cambio, resultó un golpe casi mortal en su ilusión de estar en Rusia.