NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep quiere al niño que ha revolucionado el fútbol británico

Guardiola quiere fichar para la cantera del Manchester City al jugador del Celtic de Glasgow que debutó en el equipo sub-20 con tan sólo trece años.

Actualizado a
Pep quiere al niño que ha revolucionado el fútbol británico

Borussia MontGladbach-Celtic en directo

Si hace unos días todo el mundo se hacía eco de que un niño de trece años debutaba con el equipo sub-20 del Celtic de Glasgow, ahora todos los clubes importantes se pelean por él. Y es que el joven Karamoko Dembele tiene un futuro prometedor.

El Manchester City lo sabe y Pep Guardiola ha pedido que se le fiche para la cantera del equipo inglés, según cuenta el diario británico The Sun. Explican que una fuente del club ‘citizen’ ha revelado que siguen al jugador “desde hace meses”.

La idea es incorporarlo a la academia de jóvenes talentos del equipo, pero antes deben convencer a sus padres. Para ello, el City ofrece ventajas como el pago de sus tasas escolares o la garantía de que Guardiola da oportunidades a sus canteranos. Este verano ya ha firmado para el filial a Jadon Sancho (Watford) y a Benjamín Garré (Vélez), con el objetivo de poder competir con las otras canteras fuertes de la Premier, especialmente la del Arsenal.

Además, las relaciones con el equipo escocés son muy buenas, pues jugadores como Guidetti (Celta), Denayer (Sunderland) y Boyata (aún en el Celtic), han sido traspasados entre ambos clubes. Por supuesto, el club escocés también recibiría una compensación económica al haber formado al futbolista.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario