Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

SUB-21

Suecia gana en Estonia (0-3) y depende de sí misma

Marcaron Filip Dagerstal, Muamer Tankovic y Joel Asoro para los de Hakan Ericson, que son líderes de grupo. España mantiene sus opciones.

Suecia gana en Estonia (0-3) y depende de sí misma
svenskfotboll.se

España-Estonia sub21 en directo

La selección de Suecia se impuso este jueves a domicilio a Estonia (0-3), con lo que pasa a liderar el grupo 6 de clasificación para el Europeo Sub-21 y a depender de sí misma para acceder directamente a la fase final. Filip Dagerstal (m.9), Muamer Tankovic (m.44) y Joel Asoro (m.53) firmaron los tantos del equipo que dirige Hakan Ericson en el Rannastaadion de Parnu. Este resultado mantiene las premisas de España antes de encarar esta última doble jornada. Tras derrotar el miércoles a San Marino (0-3), el lunes la Roja necesita ganar al cuadro estonio en Pontevedra y un empate en el duelo que dirimirán los suecos ante Croacia en Trelleborg.

Suecia lidera el grupo con 21 puntos, uno más que Croacia y que España, con lo que un triunfo ante los balcánicos le daría el mando definitivo y la clasificación directa. Si ganan estos últimos, serían los que accederían a Polonia 2017, ya que aunque ganara España en el enfrentamiento directo sale beneficiado el equipo croata, que perdió como local ante los de Albert Celades por 2-3 pero venció por 0-3 en marzo en El Plantío de Burgos. En cambio, un empate y una victoria del equipo de Albert Celades le daría la clasificación a la selección española. La otra vía para llegar a la fase final es ser uno de los cuatro mejores segundos, contando los partidos ante el primero, el tercero, el cuarto y el quinto de sus grupos, que disputarán los denominados 'play offs'.