NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

Italia impulsó la carrera de Lopetegui y ocho Sub-21 más

El triunfo en la final de la Euro 2013 ante el conjunto transalpino abrió las puertas de la élite a los hoy ya internacionales absolutos.

Actualizado a
Italia impulsó la carrera de Lopetegui y ocho Sub-21 más
MENAHEM KAHANAAFP

España vs San Marino Sub 21 en directo

Jerusalén y la selección de Italia siempre estarán presentes en el currículum de Julen Lopetegui y de ocho de los internacionales que el técnico vasco ha incluido en su última convocatoria. El título Sub-21 conquistado en tierras israelíes ante el conjunto transalpino catapultó la carrera de unos y otros hasta llegar, sólo tres años después, a ser piezas fundamentales de la Selección absoluta. En aquella Eurocopa que España acabó conquistando, Lopetegui dirigía a ocho de los que hoy son sus pupilos en La Roja: De Gea, Nacho, Iñigo Martínez, Koke, Thiago, Morata, Carvajal e Isco. Además, otro que entra en los planes del seleccionador aunque esta vez es baja por lesión, Marc Bartra, también era fijo en aquel equipo que terminó proclamándose campeón de Europa.

Lopetegui ha apostado definitivamente por el cambio generacional desde que llegó a la Selección y eso se traduce en confianza en quienes le hicieron triunfar en categoría Sub-21. La goleada (4-2) en la final ante Italia con un gran Thiago es recordado como uno de los partidos más brillantes de La Rojita en los últimos tiempos. En esa Italia había también cinco futbolistas que este jueves se verán las caras con España en el Juventus Stadium. Jugadores como Verratti, Florenzi, Immobile, Gabbiadini y Sansone eran parte de una selección azzurra que entonces fue claramente superada por Lopetegui y los suyos. Ahora, tres años después, vuelven a verse las caras todos ya en la absoluta y rumbo al Mundial.