SELECCIÓN ARGENTINA
Los de Bauza buscan en Lima su primera victoria sin Messi
La lesión en el aductor derecho del delantero blaugrana deja a la Selección Argentina huérfana para los choques trascendentales frente a Perú y Paraguay.
El Patón Bauza dice que ya tiene en su cabeza el equipo para enfrentar a Perú. No lo dice, pero trabaja desde hace varios días en la búsqueda del mejor funcionamiento para su equipo que le permita no sufrir la baja de Lionel Messi.
La lesión en el aductor derecho del delantero blaugrana deja a la Selección Argentina huérfana para los choques trascendentales frente a Perú y Paraguay de la novena y décima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. El entrenador sabe que se juega gran parte de las chances de que su equipo clasifique a la Copa del Mundo en estas fechas, y las dos últimas del año que se disputarán en noviembre frente a Brasil y a Colombia. De ahí que haya insistido tanto en sus advertencias al Barcelona para que cuiden del crack.
Sin Messi, la Selección Argentina ya está en Lima para comenzar la preparación para el partido del día jueves frente a perú por la novena fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Lejos del predio de Ezeiza, el primer grupo de jugadores argentinos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ayer a la noche y se trasladaron hasta el bunker peruano que los alojará por los próximos cinco días: el Westin Lima hotel, ubicado en el sofisticado barrio de San Isidro.
El Patón decidió con su cuerpo técnico reunirse con sus jugadores en Lima para ganar días de trabajo con el grupo, teniendo en cuenta que solo contará con tres días de preparación para el partido frente a Perú. Y que el próximo martes deberá enfrentar a Paraguay como local en Córdoba.
Bauza busca así ganar tiempo para que su equipo incorpore rápido el funcionamiento que pretende, teniendo en cuenta que no podrá contar con Lionel Messi. El capitán argentino fue determinante en la victoria frente a Uruguay la fecha pasada marcando el gol de la victoria por 1 a 0. Pero el primer triunfo en el debut del Patón en los banquillos se vio opacado por el pobre empate de la Albiceleste en Venezuela (2-2) sin Messi. de ahí que preocupe especialmente como reemplazar al crack blaugrana.
La Selección Argentina perdió con ese resultado la punta de la clasificación para el Mundial de Rusia y se ubica en el tercer puesto, detrás de Uruguay y Brasil.
Tampoco podrá contar con los mediocampistas lesionados Augusto Fernández y Lucas Biglia. Pero el entrenador ha decidido no convocar a otros futbolistas para reemplazarlos en la nómina.
El entrenador Edgardo Bauza, arribó cerca de la medianoche a Perú con su cuerpo técnico y el lateral Emanuel Más (San Lorenzo), el portero Mariano Andujar y el delantero Lucas Alario (River Plate).A ellos se sumaron el delantero Lucas Pratto (Atlético Minero). Y más tarde llegaron Ramiro Funes Mori y Ángel Di María, desde Europa, y Nahuel Guzmán y Guido Pizarro, procedentes desde México.
"Sabemos que no está Leo, pero se reincorporaron Pipita (Higuaín) y Kun (Agüero), así que tenemos buena calidad de jugadores. Tenemos que afrontar estos dos partidos de la mejor manera", sostuvo Funes Mori.
"Vamos a enfrentarnos con un equipo complicado. Sabemos que tiene grandes jugadores y que el juego será tan duro como todos los partidos de las eliminatorias. Nos van a complicar el partido como lo hacen el resto de los rivales. La Argentina siempre es favorita, pero sabemos que tenemos que respetar a los equipos", agregó el defensor del Everton, quien también se sumó a la moda del rubio que impuso Lionel Messi.
Este lunes está previsto el arribo del resto de los futbolistas provenientes de Europa que llegarán a Lima en tres tandas. Algunos llegarán pasada la primera práctica, que se llevará a cabo a las 16 hs en el complejo La Florida del Sporting Cristal.
Bauza y su equipo encaran una semana trascendental sin Lionel Messi y con la obligación de ganar para asegurarse la clasificación al Mundial de Rusia.