NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS DIEZ CONCLUSIONES DE AS

Las 10 conclusiones de la jornada

El Atlético gana y se aprovecha de los pinchazos de Real Madrid y Barcelona para lograr el liderato, Balotelli volvió a hacer de las suyas... Las conclusiones de AS.

Actualizado a
Las 10 conclusiones de la jornada

El Atlético gana, convence y es líder

Los del Cholo Simeone tenían una prueba de fuego en Mestalla pero solventaron con nota. Los rojiblancos desplegaron un gran juego y fueron muy superiores al Valencia, que sólo fue sostenido por Diego Alves, y alcanzan el liderato gracias a los pinchazos de Real Madrid Barcelona con Griezmann en estado de gracia.

El Celta se convierte en la pesadilla del Barça

Los de Luis Enrique volvieron a naufragar en Balaídos. Como ya le ocurriera el año pasado, el conjunto azulgrana recibió cuatro goles de un Celta que fue muy superior en la primera parte, marchándose al descanso 3-0 arriba. Pese a la gran reacción culé, el fallo garrafal de Ter Stegen acabó de enterrar las opciones de remontar el partido.

Los de Zidane no levantan cabeza

El encuentro frente al Eibar se presentaba como perfecto para curar las heridas después de tres empates pero el Real Madrid fue incapaz de sacar los tres puntos del Bernabéu. Cuarta vez seguida que no consiguen el triunfo y la sensación de que las bajas de Casemiro, Modric y Marcelo (a la que se suma la de James) están pesando demasiado en el juego madridista.

Guardiola y Mou pinchan en Inglaterra

El City encajó su primera derrota desde la llegada de Guardiola al banquillo citizen a manos de un Tottenham que fue muy superior pero no les fue mucho mejor a sus vecinos. El United de José Mourinho empató frente al colista tras un grave fallo de De Gea y los ‘red devils’ siguen sin dar con la tecla este año.

¿Cuál es el mejor equipo de la Premier?

La liga inglesa está más disputada que nunca. El City parecía infranqueable pero fue un juguete a manos de un Tottenham colosal y el Liverpool sigue solventando sus partidos con un gran juego. El Arsenal venció ‘in extremis’ y también está metido en la pelea. Se respira emoción por los cuatro costados en la Premier League.

Bayern y Dortmund tampoco ganan en Alemania

Después de jugarse las cinco primeras jornadas de la Bundesliga parecía claro que el título sería otro mano a mano entre Bayern y Dortmund pero la sexta jornada ha traído varias sorpresas. Los de Ancelotti no pasaron del empate en casa frente al Colonia y el Borussia perdió en Leverkusen, cediendo el segundo puesto ante el Hertha de Berlín.

Balotelli, genio incomprendido que aúpa al Niza

El díscolo delantero italiano fue de nuevo protagonista en la Ligue 1. Dio el triunfo (y el liderato) al Niza con un golazo en el 86 y vio la expulsión por doble amarilla en el descuento. Aventajan en un punto al Mónaco y en 4 al PSG, equipos que también sacaron los tres puntos en Francia.

La Juve es el único que mantiene el ritmo

Jornada redonda para la Vecchia Signora en la pelea por el Scudetto. Dos goles de Higuaín y otro de Dybala dieron el triunfo a la Juve frente al Empoli, y aumentan su ventaja respecto al segundo tras las derrotas del Nápoles y el Inter. Los de Allegri parecen los únicos capaces de encadenar una racha de varias victorias en Italia.

Diego Alves hace historia desde los 11 metros

El guardameta brasileño dio una nueva exhibición este domingo. Dos penaltis más detenidos para la colección y récord absoluto en la Liga española. De las 41 penas máximas que le han lanzado sólo le han marcado 20 (¡menos de la mitad!), habiendo detenido 19. Una barbaridad.

El Feyenoord continúa invencible en Holanda

Los de Van Bronchorst continúan imparables en la Eredivise. 8 triunfos en 8 encuentros, 5 puntos de ventaja sobre el Ajax de Ámsterda y el equipo cada vez jugando mejor. Esta jornada venció a domicilio al Willem II (0-2).