NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDIA

Superliga india: dos técnicos y 14 jugadores españoles

Zambrotta, Forlán, Riise o Malouda, nuevas estrellas. Molina y Antonio López dirigirán a Atlético Calcuta y Pune City.

Actualizado a
Borja Fernandez con el Atletico de Calcuta.
RUPAK DE CHOWDHURIREUTERS

La Superliga india arranca este fin de semana con marcado acento español. Dos técnicos (Molina y Antonio López) y 14 futbolistas de nuestro país participarán en un torneo que en los últimos años ha ido ganando en relevancia mediática por la importancia de algunos de sus fichajes estrella. La actual edición no se queda atrás en ese sentido. La llegada de Forlán, Malouda, Riise o Zokora sustituye a la del año pasado con Roberto Carlos, Anelka, Mutu o Simao. Cada club puede tener un jugador franquicia como estos, además de otros diez extranjeros con los que dotar de mayor nivel a la liga. El objetivo es que los jugadores nacionales aprendan de ellos y vayan adquiriendo cada vez más potencial, algo que se le está resistiendo a la India y especialmente a su selección.

Con una cobertura televisiva y organizativa al estilo de la Premier, la Superliga, que apenas tiene tres meses de duración, tendrá una vez más una fuerte representación español. Molina dirigirá al Atlético de Calculta, el filial colchonero allí, y Antonio López, extécnico precisamente de Calcuta, dirigirá al Pune City. Futbolistas conocidos en el panorama español como Javi Lara, Pablo Gallardo, Toni Doblas, Marcos Tébar, Jofre o Rubén serán algunos de los presentes en una liga que les permite un final de trayecto plácido para sus carreras. El italiano Zambrotta también ha llegado para dirigir al Dehli Dynamos y otro italiano, Materazzi, lleva las riendas del Chennaiyín, al que ya hizo campeón el pasado curso.

La Superliga se ha convertido en un verdadero fenómeno en la India, donde el críquet es el deporte nacional. La temporada pasada la media de espectadores fue de 27.111 y en algunos partidos del Atlético de Calcuta se alcanzaron los 68.340. La final del campeonato se suele disputar en estadios muy conocidos del críquet de la India. El año pasado, por ejemplo, se jugó en el Fatorda Stadium, en Goa, un recinto en el que la selección nacional ha jugado importantes partidos del deporte preferido por los indios. Ahora, cada vez más, también es el fútbol.

Españoles en la Superliga india:

José Francisco Molina (entrenador Atlético Calcuta) Antonio López (entrenador Pune City) Tiri (Atlético Calcuta) Pablo Gallardo (Atlético Calcuta) Dani Mallo (Atlético Calcuta) Javi Lara (Atlético Calcuta) Borja Fernández (Atlético Calcuta) Juan Belencoso (Atlético Calcuta) Toni Doblas (Delhi Dynamos) Marcos Tébar (Dehli Dynamos) Rubén González (Dehly Dynamos) Jofre (Goa) Josu (Kerala Blasters) Pitu (Pune City) Bruno Herrero (Pune City) Jesús Tato (Pune City)