No necesitó el Celta su mejor versión para liquidar al Panathinaikos. O mejor dicho, sólo necesitó diez minutos de su mejor versión para tumbar a los griegos. Los cambios jugaron un papel clave. Pione Sisto, Wass e Iago Aspas dieron la vuelta a la empanada céltica. Los vigueses estuvieron noqueados durante ochenta minutos. En ese tiempo, el colegiado anuló dos goles visitantes (ambos parecen bien anulados) y no señaló un claro penalti de Cabral sobre Ibarbo. El colombiano fue una auténtica pesadilla para la zaga local y amenazó en varias ocasiones la imbatibilidad de Sergio.
Todo cambio con la entrada de Aspas. Su primer desmarque ya generó peligro. El moañés centró y Guidetti se disponía a marcar cuando Samba le agarró. El italiano Banti dijo no ver nada. Acto seguido apareció Wass, el otro as en la manga que se guardó Berizzo. El danés sirivó un centro medido para que Guidetti se desquitara. Y sobre la bocina sentenció con una falta directa desde 30 metros. El efecto Wass aúpa al Celta en Europa.
Berizzo: "Ganamos por creer siempre en la victoria"
El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, no ocultó su satisfacción por la victoria de su equipo ante el Panathinaikos (2-0), la primera que consigue en la Europa League, tanto porque no ofrecieron su mejor imagen como por la importancia de seguir la estela del Ajax, líder en solitario del grupo tras haber sumado seis puntos.
"Fue un partido duro, como lo van a ser todos en esta competición. Nos enfrentábamos a un equipo con prestigio e historia. En la primera parte no tuvimos circulación pero cuando lo corregimos y nos sentimos más cómodos tácticamente mejoramos. A partir de ahí pudimos correr y encontrar espacios a la espalda de su defensa.
El técnico celeste, que se congratuló del rendimiento de los menos habituales, destacó la madurez que ha ganado su equipo: "Estamos experimentando un aprendizaje positivo en cuanto a que el partido puede caer de tu lado en cualquier momento. Los últimos partidos nos han enseñado a esperar nuestro momento. Nos apoyamos en una gran solidez defensiva para seguir creciendo".
Berizzo elogió al Panathinaikos por su partido: "Vencimos a un buen rival con nuestras señas de identidad. Es una victoria muy importante. Ganamos por saber estar y por creer siempre en la victoria. Ganar significa motivo de impulso pero también sabemos cuando las cosas las hacemos con criterio y con sentido aunque el fútbol no aparezca. Es bueno que nos exijamos a nosotros mismos pero también hay que tener serenidad". EFE