Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Martino: "Renuncié a la Selección Argentina por dignidad"

ARGENTINA

Martino: "Renuncié a la Selección Argentina por dignidad"

Martino: "Renuncié a la Selección Argentina por dignidad"

El ex entrenador de la Albiceleste fue presentado como nuevo entrenador del Atlanta United y rompió su silencio.

El ex entrenador de la Albiceleste fue presentado como nuevo entrenador del Atlanta United y rompió el silencio y reveló las razones por las cuales renunció al combinado nacional de su país después de la Copa América Centenario.

“Llega un momento en que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”, afirmó Martino en una entrevista a ESPN, en el marco de su presentación como entrenador del Atlanta United, la nueva franquicia en la Major League Soccer.

Martino fue crítico con la organización del fútbol argentino y la dirigencia desde que asumió en su cargo al frente de la selección Argentina. Y contó que si bien intentó modificar cosas desde adentro dice que desde su lugar de entrenador no pudo modificar algunas cuestiones que para él eran trascendentes para su equipo.

“No pude con las selecciones juveniles, no pude ni siquiera con los Juegos Olímpicos que me iba enterando por los medios de las disposiciones que los diferentes presidentes de clubes tenían sobre la cesión de futbolistas”, contó el Tata.

El entrenador rosarino contó que ante la negativa de los clubes de cederle los jugadores para los Juegos las dificultades que iba encontrando en su trabajo, decidió renunciar el 5 de julio pasado a la selección y guardar silencio. “Se iban sumando diferentes cuestiones que llega a un punto que es muy difícil dar marcha atrás y llega un momento que uno piensa si no está poniendo en juego la dignidad, porque por ahí pasa la decisión”.

Martino también reconoció que sabía que Lionel Messi iba a retomar el seleccionado. “Consideré que con el paso del tiempo iba a repensar lo que había dicho. Era un momento muy duro encima de la pérdida de otra final y cuando él viera lo que representaba para la selección y toda la gente en Argentina iba a modificar su opinión y por suerte se dio de esa manera”, sostuvo.

En su presentación como entrenador del Atlanta United, el Tata lució una corbata con colores rojo y negro, los mismos de su querido Newell’s, el equipo del cual es hincha, y donde fue ídolo como jugador y entrenador. Y confesó que le genera “mucha ilusión” dirigir a un equipo franquicia en los Estados Unidos “porque hay que armar un equipo desde cero y por ser una propuesta de trabajo totalmente diferente”.

0 Comentarios

Normas Mostrar